La playa del Reducto contará este verano con una nueva rampa de acceso que, según ha subrayado el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, "supone un nuevo avance en el proceso de modernización, renovación y adaptación de la playa a todos los usuarios, mejorando así su accesibilidad".
El edil, acompañado por el responsable capitalino de Urbanismo, Samuel Martín, comprobó este lunes la ubicación exacta de la mencionada rampa tras firmarse el acta de inicio y replanteo de la obra.
Para la nueva infraestructura se empleará hormigón ciclópeo (un tipo de material de construcción usado en cimentaciones, en lechos marinos o de río), estará revestida mediante mampostería de piedra y con pavimento de adoquines y contará con barandillas de acero inoxidable.
El plazo de ejecución de la misma será de mes y medio y supone una mejora importante en la imagen y los servicios de la playa capitalina en la que ya se han instalado varias duchas y rampas de acceso, hamacas y cartelería, se ha contratado un servicio de vigilancia y seguridad, y se prevé la instalación de más plataformas y duchas a lo largo de la misma.
"El objetivo es continuar con nuestro proyecto de mejora de la playa, que sea plenamente accesible, que todas su rampas cuenten con la anchura, las barandillas y las pendientes necesarias para cumplir con la normativa vigente, orden y ley de accesibilidad", ha subrayado Rafael Juan González.