Arrecife licita el proyecto para hacer accesible todo el edificio de Servicios Sociales

Los estudios de ingeniería y arquitectura disponen hasta el 11 de junio para presentar sus propuestas a este concurso oficial, dotado de 21.151 euros

27 de mayo de 2021 (21:01 CET)
Actualizado el 27 de mayo de 2021 (21:01 CET)
Astrid Pérez y María Jesús Tovar, accediendo al interior del edificio de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Arrecife sigue adelante con sus inversiones para lograr que la capital de Lanzarote y los edificios públicos municipales sean "totalmente accesibles". En este sentido, desde este miércoles, la Plataforma de Contratación del Sector Público tiene insertado el anuncio oficial para la contratación del proyecto para dotar de accesibilidad integral al edificio central de los Servicios Sociales

Desde el Consistorio se señala que "como en otros tantos temas", hasta ahora el Ayuntamiento "carecía de los proyectos ténicos que permitieran licitar las obras de adecuación a las normativas"

Así, se ha publicado este concurso oficial para contratar los servicios de un estudio de arquitectura e ingeniería, para que elabore el proyecto técnico y memoria de legalización del edificio central de los Servicios Sociales y se realicen las modificaciones necesarias para convertir estas instalaciones en totalmente accesibles. La inversión se sitúa en 21.151,32 euros para el coste del proyecto. El importe total de la obra será determinado en este proyecto técnico. 

Las empresas de arquitectura e ingeniería disponen hasta el 11 de junio para presentar sus propuestas, según las indicaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público. La firma que resulte adjudicataria dispondrá de un plazo de cinco meses para la elaboración del proyecto técnico que, según el Ayuntamiento, permitirá la licitación de las obras en el 2022.

 

Obras menores para crear un acceso accesible

La Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad de Arrecife, bajo la dirección de la portavoz del PP, María Jesús Tovar, ya ha ejecutado unas obras menores para abrir un nuevo acceso accesible en este edificio y que los ciudadanos puedan acceder al mismo evitando barreras y obstáculos. 

Ahora, con el proyecto que sale a concurso, se pretende que todo el edificio sea accesible. La licitación de la redacción del proyecto se ha realizado por parte del Cabildo, merced al acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Arrecife y la priemra institución de la isla para las encomiendas de las licitaciones oficiales.

LO MAS LEÍDO