Arrecife licita las obras de mejora de las calles El Greco y Valencia por más de 400.000 euros

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, asegura que actualmente estas calles “presentan un deterioro que ha sido paulatino por el transcurso del tiempo”

5 de noviembre de 2021 (07:25 CET)
La alcaldesa de Arrecife en la Calle El Greco
La alcaldesa de Arrecife en la Calle El Greco

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado la licitación de la “mejora del frente de playa y de las calles adyacentes, El Greco y Valencia” por un valor estimado de 414.224,27 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Desde el Consistorio consideran esta actuación  como “otra de las grandes obras previstas por el grupo de Gobierno que preside Astrid Pérez”.

El Ayuntamiento detalla que se trata de una obra” necesaria para mejorar la accesibilidad peatonal”, mediante la remodelación integral de ambas calles y “del paseo peatonal o Callejón que tiene salida a la Avenida Fred Olsen en el frente de la playa de El Reducto''.

Desde el Consistorio apuntan que las obras, a pesar de no llevar dificultad técnica,  que puedan demorar su ejecución o incrementar su presupuesto,  “contemplan la demolición del pavimento peatonal existente y la capa de rodadura, la instalación de alumbrado público, red de riego y jardinería y renovación de la señalización vial y de luminarias”.

La magnitud de este tipo de obras públicas, según afirman desde el Consistorio, “no puede ser asumida por los recursos propios del Ayuntamiento” y es por eso que se haya sacado a licitación. Hasta el 29 de noviembre “tendrán las empresas para presentar sus propuestas de ejecución”.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha afirmado que actualmente, las calles El Greco, el Callejón y Valencia “presentan un deterioro  que ha sido paulatino por el transcurso del tiempo”, sin que se hayan arreglado en años, “de ahí que sea objetivo del actual grupo de Gobierno municipal desarrollar las condiciones básicas para que estas vías sean accesibles para todos tipo de peatones”.

El Ayuntamiento de Arrecife apunta que con esas obras las calles “tendrán una tipología única, no habrá desnivel prácticamente entre las aceras y la calzada, se le dará prioridad al peatón respecto a los vehículos”. De esa manera, la zona se convertirá “en una de las zonas de mayor crecimiento social” gracias, según añaden, “al incremento de comercios orientados al turismo, y de la oferta de restauración existente”.

“Esta obra forma parte de un proyecto más ambicioso que abarca todo el frente marítimo y que esperamos ver cómo se culmina en los primeros meses del próximo año”, según apunta el concejal de Vías y Obras de Arrecife, Roberto Herbón.

LO MAS LEÍDO