El Consistorio recuerda que "está prohibido pegar carteles en sitios no habilitados"

Arrecife inicia una campaña de retirada de carteles de fachadas y vallas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha una campaña de retirada de cartelería de fachadas y vallas, con la que se pretende "eliminar los numerosos carteles que se distribuyen ...

14 de septiembre de 2010 (19:31 CET)
Arrecife inicia una campaña de retirada de carteles de fachadas y vallas
Arrecife inicia una campaña de retirada de carteles de fachadas y vallas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha una campaña de retirada de cartelería de fachadas y vallas, con la que se pretende "eliminar los numerosos carteles que se distribuyen por las toda la ciudad de manera aleatoria y que ensucian y afean el entorno de la capital", según informan desde el Consistorio capitalino.

Según el concejal de Medio Ambiente, Joel Delgado, esta campaña se realizará con el apoyo de los 105 nuevos trabajadores del Plan Canarias Emplea, que han sido contratadas por el Ayuntamiento de Arrecife para los próximos seis meses, a través del convenio firmado entre el Consistorio y el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias.

Delgado ha aprovechado la ocasión para recordar a las empresas y vecinos de la capital "que está totalmente prohibido pegar carteles en sitios no habilitados para ello y que existe una ordenanza que obliga a pegar dichos carteles en lugares concretos, como los centros sanitarios, deportivos, socioculturales, institutos o entidades privadas, advirtiendo que serán sancionadas aquellas empresas y personas particulares que no respeten esta norma.

El edil capitalino ha remitido también una circular interna a todos los departamentos municipales, informando del inicio de esta campaña y pidiendo a los trabajadores "su colaboración a la hora de colocar cartelerías en la cual el Ayuntamiento participe".

Ordenanza

Joel Delgado ha insistido en que "la colocación de pancartas en la vía pública o en edificios podrá efectuarse únicamente con autorización municipal expresa, y en todo caso, conlleva la obligación de retirarlas y limpiar el espacio ocupado por las mismas, concluido el periodo autorizado".

Además, en la misma ordenanza se deja claro que "no está permitido la colocación de elementos publicitarios en los edificios incluidos en el Catálogo de Edificios Protegidos de la Ciudad" y "se prohíbe esparcir y tirar toda clase de octavillas y materiales similares, quedando prohibido desgarrar, arrancar y tirar en la vía pública, carteles, anuncios y pancartas".

Otras actuaciones

La campaña de retirada de carteles forma parte de la campaña de limpieza que ha iniciado el Ayuntamiento de Arrecife, y cuya última actuación ha sido el bando firmado hace unos días por el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, avisando a los propietarios de los solares y terrenos de la capital sobre los efectos de no mantener limpios y seguros estos solares.

Otra de las actuaciones recientes encaminadas a la limpieza de la ciudad ha sido la puesta en marcha de la campaña de eliminación de pintadas de las paredes y muros de Arrecife. La campaña, que comenzó en los aledaños del Charco de San Ginés, abarca todo el centro de la capital, aproximadamente 6.353 metros cuadrados de muros, a la espera de sacar el concurso para la reparación también de las fachadas de la totalidad de los barrios de Arrecife.

LO MAS LEÍDO