Los más de 200.000 cruceristas que visitan cada año el Puerto de Arrecife cuentan desde hoy con una nueva parada de guaguas y una señalización turística que facilitará a los visitantes un recorrido rápido por los lugares de más interés de la capital.
La parada de guaguas está situada en la desembocadura de la calle Juan de Quesada, en el Charco de San Ginés, mientras que la señalización está compuesta por 20 elementos y tres directorios instalados en los puntos de mayor interés de la ciudad.
El objetivo principal de esta iniciativa, cofinanciada con los fondos europeos FEDER, es mejorar la satisfacción de los visitantes de cruceros, actuando sobre aquellos aspectos que los turistas consideran esenciales durante sus visitas.
En esta primera fase de implantación, la señalización orienta a los turistas por las principales arterias comerciales de Arrecife e identifica los lugares de atracción turística que ofrece la ciudad.
Por su parte, la nueva parada de guagua, punto de partida de la señalización, sustituye a la existente en la Avenida Coll.
El proyecto, sufragado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha supuesto un gasto cercano a los 100.000 euros.
Dinamización del sector turístico
Con la finalidad de fomentar y mejorar el sector de los cruceros turísticos en Lanzarote, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, conjuntamente con el Ayuntamiento de Arrecife y el Patronato de Turismo del Cabildo insular, prevé editar mapas de bolsillo. Los llamados Day Trip condensarán los principales atractivos de la capital, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto Interreg III B CruisAtlan.
Por otra parte, en los próximos meses la Autoridad Portuaria y el Patronato de Turismo suscribirán un convenio de colaboración destinado a rehabilitar la antigua estación de ferries del Muelles de los Mármoles para convertirla en un centro de bienvenida a los cruceristas. El presupuesto de estas obras ascenderá a 300.000 euros.
Una tercera iniciativa contempla a largo plazo la creación de un paseo peatonal entre el Muelle de los Mármoles y la zona de Puerto Naos, que permita a los visitantes disfrutar a pie del litoral capitalino.