El plazo de ejecución será de dos meses

Arrecife destina más de 81.000 euros a mejorar la plaza anexa al Centro de Salud de Valterra

La obra recoge la remodelación del espacio público en las calles Pérez Galdós y Gobernador García Hernández, así como la adecuación de las instalaciones y alumbrado público para dar servicio a la plaza...

17 de noviembre de 2016 (15:41 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (23:27 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife y la empresa Instalaciones Eléctricas Conejeras S.L, han iniciado esta semana las obras de mejora de la plaza anexa al Centro de Salud de Valterra. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 81.344 euros (76.022,44 euros más 5.321,56 euros en concepto de IGIC) y que tendrán una duración aproximada de dos meses.

Según señalan desde el Consistorio, "el objetivo de estos trabajos es la remodelación del espacio público en las calles Pérez Galdós y Gobernador García Hernández y la adecuación de las instalaciones de alumbrado público para dar servicio a la plaza anexa al ambulatorio del citado barrio capitalino".

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta considera "fundamental contar con espacios de estas características en nuestro municipio, lugares donde poder disfrutar del aire libre y estar en sintonía con el Medio Ambiente, debemos continuar con este proyecto donde la ciudad sea para vivirla, con espacios agradables para el paseo".

Por su parte, el edil de Urbanismo, Samuel Martín, ha explicado que "los vecinos de Valterra van a poder disfrutar de una plaza completamente nueva. Se cambia el pavimento, se instala una nueva red de tuberías y se van a colocar diversas jardineras y alcorques donde irán diferentes especies vegetales, árboles de mediano y gran tamaño, buganvillas, etcétera. Se trata de arreglar lo que está mal y de poner a disposición de los vecinos un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento".

"Este pulmón verde en pleno barrio marinero contará también con un total de siete bancos de hormigón, además de las pertinentes papeleras y demás mobiliario urbano", añaden desde el Ayuntamiento. Por último señalan que "con el objetivo de dar vida las paredes se dibujará la sombra de los árboles a partir de la proyección de la propia sombra de los ejemplares sobre los muros".

LO MAS LEÍDO