Los universitarios de Arrecife recibirán una beca de transporte que les ayudará a paliar en parte los gastos de traslado hacia sus respectivas universidades fuera de la isla, según detalló el concejal de Educación del Ayuntamiento capitalino, Lorenzo Lemaur. La partida inicial de estas ayudas es de 130.000 euros, lo que supone una cantidad mínima por alumno de 200 euros.
La Junta Local de Gobierno, reunida este miércoles en el Consistorio, acordó iniciar la convocatoria de las subvenciones municipales al transporte para los estudiantes que cursan su formación universitaria fuera de Lanzarote, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado. La convocatoria entrará en vigor en el momento en que la documentación de estas ayudas se publique en el Boletín Oficial de La Provincia.
Las personas interesadas en estas becas tendrán un período de 40 días hábiles, después de su publicación en el Boletín, para entregar la solicitud, que puede hacerse en el registro del Ayuntamiento, en la Agencia de Desarrollo Local o en cualquier otra institución.
La documentación que se pide para poder acceder a estas ayudas es el Documento Nacional de Identidad del estudiante o de la persona que vaya a realizar la solicitud, la matrícula de sus estudios del año en curso y un número de cuenta bancaria.