La lluvia caída este lunes ha vuelto a sacar las aguas fecales a la calle en Arrecife, concretamente a la zona del Recinto Ferial, según ha denunciado el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, David Duarte. "Vuelve a ser una tomadura de pelo", ha apuntado el edil.
"Las inversiones para el tema de las aguas residuales no llegan a Arrecife y de nuevo vuelven a salir las aguas fecales. La feria terminándose de montar, y ahora todas las atracciones infantiles bañadas en aguas fecales", ha criticado Duarte, que lamenta que se haya repetido "de nuevo la misma historia" con "cuatro gotas que han caído".
"Cuando tengamos lluvias con bastante intensidad, vamos a tener que comprarnos un juego de botas todos los que vivimos en Arrecife", ha señalado el concejal, mostrando su preocupación de cara al invierno.
"Nos espera un invierno bastante interesante", ha manifestado David Duarte, que ha reclamado que se mejore la estación de bombeo de Arrecife. "Ellos han mejorado la estación de bombeo en Playa Honda, pero si no mejoran la de Arrecife, como las instalaciones que hay a la entrada de Arrecife son obsoletas, no dan avío para absorber el caudal y se desborda", ha explicado el edil.
"Hasta que no se haga la inversión en la estación de bombeo que está a la entrada de Arrecife, todas esas aguas que vienen de Playa Honda se desbordan aquí", ha insistido.
El concejal de Obras y Servicios de Arrecife ha criticado además la "tranquilidad inmensa" de Canal Gestión. Y es que, según ha asegurado, una hora después de que operarios municipales comunicasen a la empresa lo ocurrido, aún se estaba "a la espera" de que se personase en el Recinto Ferial. "Algo que tenía que ser de respuesta inmediata. Pero hes da igual el Recinto Ferial, las fiestas de San Ginés y todo", ha concluido.