LA MOCIÓN DEL PP FUE APROBADA POR UNANIMIDAD

Arrecife aprueba mejorar las condiciones del Mercadillo Municipal del Charco de San Ginés 

La concejal Ángela Hernández espera que el "PSOE no guarde la moción en la gaveta y proceda a la limpieza,  acondicionamiento y mejora del equipamiento del Charco de San Ginés y zonas colindantes"

26 de julio de 2018 (22:25 CET)
Arrecife aprueba mejorar las condiciones del Mercadillo Municipal del Charco de San Ginés 
Arrecife aprueba mejorar las condiciones del Mercadillo Municipal del Charco de San Ginés 

La concejal del Partido Popular, Ángela Hernández, ha defendido este jueves ante el pleno municipal la necesidad de poner a punto una de las zonas más emblemáticas del Charco de San Ginés y dar un impulso a la actividad del mercadillo que se celebra todos los miércoles y jueves en la ribera del charco.

Hernández ha vuelto a insistir en su intervención en el abandono al que tiene sometido el Gobierno del PSOE a este espacio de obligada visita para los turistas que llegan a la capital y una de las áreas de ocio y esparcimiento ciudadano más destacadas que tiene en la actualidad la ciudad de Arrecife.

"Gran parte de la actividad económica de la ciudad está vinculada al sector comercial y turístico, por lo que es esencial el correcto mantenimiento y cuidado de todos los espacios públicos con claro valor histórico y cultural", ha señalado la edil que recuerda que el Partido Popular ha presentado varias iniciativas a lo largo de la legislatura en este sentido "y no han hecho ni caso".

Según señala Ángela Hernández, "el resultado de esa dejadez municipal afecta tanto a la actividad de restauración que se desarrolla en la ribera del Charco como al mercadillo semanal, del que se han recibido múltiples quejas por la suciedad, la falta de riego y la escasez y rotura de papeleras".

"Al tiempo que se toman las medidas oportunas para corregir estos problemas, el Partido Popular considera necesario que se busque de una vez por todas una ubicación firme para el mercadillo y se apueste por mejorar su aspecto y seguridad.

"Hay que iniciar un nuevo proceso de diálogo con los comerciantes ambulantes del mercadillo para que la actividad quede perfectamente regulada. De momento nos encontramos ? alerta la concejal- que no se están aplicando las ordenanzas aprobadas en 2010 para regular el Mercadillo y las propias tasas de los puestos".

LO MAS LEÍDO