Arrecife aprueba en pleno las subvenciones deportivas con un valor 420.000 euros

Correspondiente a la temporada 2019/2020

Roy González, concejal de Deportes y Ástrid Pérez, alcaldesa de Arrecife
Roy González, concejal de Deportes y Ástrid Pérez, alcaldesa de Arrecife

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado en el pleno de hoy la concesión de las subvención para escuelas y entidades deportivas correspondiente a la temporada 2019/2020. Esta ayuda destinada tiene un valor de 420.000 euros, que se dividirán en dos ejes. En las últimas semanas, el consistorio capitalino ha agilizado los trámites para que las escuelas y clubes deportivos reciban esta bonificación lo antes posible.

La subvención se dividirá en dos ejes. El primero de ellos abarca desde la categoría pre-benjamín a cadete con importe de 240.000 euros. El segundo corresponde a la categoría juvenil o superior con una cantidad de 180.000 euros.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, hace un buen balance de los acuerdos plenarios en la sesión de hoy, donde además de la aprobación de las subvenciones deportivas también se ha dado vía libre al abono de las ayudas para las ONGS que trabajan en temas sociales de Arrecife.

Ástrid Pérez ha remarcado que “fruto de la gestión del Grupo de Gobierno que preside se están abonando las ayudas a los clubes deportivos dentro del año natural. Un tema que facilita la financiación de los clubes deportivos y las escuelas de deporte base”.

Para la alcaldesa, “lograr que los clubes reciban sus subvenciones en este año afectado por la pandemia, permitirá que el deporte siga adelante en Arrecife al poder contar los clubes con esta inyección económica de las subvenciones en materia deportiva”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, agradeció “la paciencia que han tenido los clubes a lo largo de estos meses, cuando su actividad se ha visto afectada por la pandemia. Es sin duda, la mejor noticia que podemos darles”.

“También quiero agradecer a los trabajadores de la Concejalía todo el esfuerzo que han dedicado para sacar adelante la convocatoria de las subvenciones a las entidades y escuelas deportivas lo antes posible. Cuando hay trabajo, voluntad y constancia podemos lograr los objetivos, destacó el edil”.

Durante estos meses, el consistorio ha realizado varias mejoras en las instalaciones municipales. Estas mejoras, junto con la bonificación que recibirán los clubes, permitirá mejorar y garantizar la actividad a las escuelas y entidades deportivas.

LO MAS LEÍDO