La limpieza viaria y la recogida de los residuos sólidos urbanos le supondrán al Ayuntamiento de Arrecife entre un 20 por ciento y un 30 por ciento menos de costo, a partir de la entrada en vigor del nuevo contrato.
Así lo manifestó el concejal de Limpieza, Víctor Sanginés, en el Pleno celebrado en la mañana del sábado en la sede consistorial, en el que se debatió y aprobó el documento.
Además del ahorro económico que supondrá la licitación conjunta y reunión en un mismo contrato de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria, el pliego incluye novedades como la recogida del aceite doméstico o de ropa y zapatos, para lo cual se instalarán contenedores específicos.
Asimismo se han incorporado como condicionantes para la adjudicación del servicio la total renovación de la flota y medios materiales y las mejoras logísticas y tecnológicas.
En este sentido, Sanginés aseguró que "el primer año los vecinos y vecinas de Arrecife notarán los resultados del nuevo servicio. Y para el segundo, la mitad de los camiones, contenedores y otros materiales habrá sido sustituido ya por equipamiento más moderno y eficiente".
El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, reiteró el carácter "técnico" del pliego y aseguro que la única indicación política que los responsables de la redacción del documento han recibido ha sido "el mejor servicio al menor coste".