El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado definitivamente el Presupuesto General de la Corporación para el ejercicio 2015, con 13 votos a favor (los concejales del grupo de gobierno CC-PSOE y la concejal no adscrita Emilia Perdomo), 9 en contra (PP, PIL y AC-25M) y la abstención del representante de Nueva Canarias, Pedro de Armas.
Al inicio de la sesión plenaria, la Corporación mantuvo un minuto de silencio en homenaje y memoria del recientemente fallecido edil del Partido Popular, el exacalde Cándido Reguera.
El presupuesto aprobado asciende a 50.800.000 euros y se caracteriza por un notable incremento del capítulo de Inversiones con respecto al ejercicio anterior, que asciende a 6.167.456 euros. Ello supone el 12% del total de las cuentas municipales y un incremento de más de dos millones de euros respecto al 2014.
Este capítulo será por otra parte reforzado gracias a la colaboración económica de Cabildo y Comunidad Autónoma, especialmente en materia de infraestructura viaria y pluviales.
Es destacable además la mejora de la situación económica municipal y el saneamiento de las arcas municipales, que permitirán la bajada de impuestos en 2015.
Las principales inversiones a acometer en 2015 son el de Plan de Asfalto 2015, la Red de Saneamiento y Pluviales, el ARU de Valterra y Titerroy, la Rehabilitación Casa de la Cultura, el Plan de Infraestructuras en los barrios, las inversiones en Cementerio, la Comisaría de Arrecife, la Mejora del Parque Islas Canarias, Inversiones de Transporte y Casa de La Juventud.