Arrecife aprueba ayudas a las familias para suplir la ausencia de comedores escolares por el coronavirus

13 de marzo de 2020 (21:45 CET)
Arrecife aprueba ayudas a las familias para suplir la ausencia de comedores escolares por el coronavirus
Arrecife aprueba ayudas a las familias para suplir la ausencia de comedores escolares por el coronavirus

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado, en la mañana de este viernes, establecer una nueva línea de ayudas a las familias vulnerables con hijos, para garantizar la alimentación ante la ausencia de los servicios de los comedores escolares durante estas dos próximas semanas.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con el respaldo de la Consejería de Sanidad, decretó este jueves la suspensión de la actividad docente y cierre de las instalaciones escolares durante los próximos 14 días. Una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, que ha entrado en vigor desde este viernes.

Así, en la mañana este 13 de marzo, la Junta de Gobierno de Arrecife, presidida por la alcaldesa popular Ástrid Pérez, ha aprobado reforzar las ayudas de Emergencia Social, y crear una línea destinada a las familias, con hijos pequeños, en situación de vulnerabilidad, para garantizar su alimentación. Estas ayudas se canalizarán por el Área de Servicios Sociales, bajo la dirección de la edil y portavoz del PP en el Consistorio capitalino, María Jesús Tovar.

Las personas que pudieran estar en esta situación, y cuyas comidas principales de sus hijos e hijas son las que se ofrecen en los comedores escolares de la red de los colegios públicos en Arrecife, deben realizar estas peticiones en el Departamento de Servicios Sociales. Con los informes de estos equipos técnicos, el Ayuntamiento de Arrecife facilitará ayudas destinadas a emergencia social y permitirá que una empresa de catering ofrezca estas comidas principales. 

Según se explica desde el Ayuntamiento, la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración de Arrecife tiene en sus actuales presupuestos prorrogados una partida para Emergencias Sociales, que entre sus objetivos está garantizar las ayudas básicas para familias vulnerables o en situación de exclusión social. 

Tras la reunión de la Junta de Gobierno, la alcaldesa Astrid Pérez, y la concejal del Área de Servicios Sociales, María Jesús, han mantenido una reunión de coordinación en la alcaldía para poner en marcha estas líneas de ayuda, fortaleciendo el apoyo de los Servicios Sociales, donde sus trabajadores- como en otros departamentos del Ayuntamiento-  tendrán la opción de realizar de manera voluntaria sus funciones con teletrabajo. 

 

Apoyo a la seguridad de los trabajadores


En otro orden, en la Junta de Gobierno de este viernes, el concejal de Seguridad, Régimen Interior y Recursos Humanos, Eduardo Placeres Reyes, informó de los protocolos a seguir, en materia de prevención y seguridad, ante el cierre decretado en las instalaciones municipales dedicadas a las actividades deportivas, culturales o sociales, y la manera de reforzar la seguridad e higiene de los trabajadores municipales.

Al respecto, se apunta que desde la prevención de riesgos han recibido este protocolo, que está presente en los accesos a las dependencias o baños para el personal, y que se está fortaleciendo de manera especial en estas semanas. Además, se señala que el Área de Personal establecerá nuevas medidas en los trabajos municipales.

LO MAS LEÍDO