El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que lanzará nuevos plantes de empleo en este segundo trimestre del año, orientados de manera preferente a la contratación de personas desempleadas mayores de 45 años.
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, se reunió este jueves con la consejera de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Nerea Santana, para estudiar líneas conjuntas entre ambas instituciones a fin de posibilitar la puesta en marcha de iniciativas para generar nuevo empleo. En este encuentro, estuvo presente también la concejal de Empleo y titular de la Agencia de Desarrollo Local de Arrecife, Saro González Perdomo.
Astrid Pérez mostró su "preocupación" por el elevado incremento de las personas demandantes de empleo en la isla, donde cerca de la mitad residen en el municipio de Arrecife. Y es que, el mes de junio acabó con 17.381 desempleados en Lanzarote, un 62,9% más que el mismo mes del año pasado, de los que 8.816 son residentes en la capital, que a finales del pasado mes de febrero tenía 5.830 parados.
Además, según las estadísticas divulgadas por el Centro de Datos de Lanzarote, el 45% de las personas que están desempleadas en Lanzarote tienen más de 45 años de edad, y la cifra se agudiza en un 32 % para las personas que ya tienen más de 50 años.
En esta reunión celebrada este jueves se estudiaron los últimos "alarmantes" datos del paro, y medidas a corto y medio plazo para fomentar la contratación de desempleados con cargos a los presupuestos del Ayuntamiento de Arrecife y Cabildo de Lanzarote, entre otras administraciones. Desde el Ayuntamiento, se prevé que en estas próximas semanas se puedan realizar los trámites de los nuevos planes de empleo pos covid 19, donde participe y financie también el Servicio Canario de Empleo.