Arrecife amplía el horario del cementerio y refuerza las medidas para el Día de Todos los Santos

El camposanto estará abierto para las visitas los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 08:00 a 20:00 horas

15 de octubre de 2020 (07:03 CET)
Desinfección en el cementerio de Arrecife
Desinfección en el cementerio de Arrecife

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife ha comunicado que el cementerio de San Román permanecerá abierto para las visitas en el Día de Todos los Santos y que se ampliará el horario de visitas los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, cuando estará abierto al público entre las 08:00 y las 20:00 horas. 

Desde el grupo de gobierno se ha previsto ademas reforzar las medidas de prevención por el Covid- 19 ante esta fecha, en la que muchas familias conejeras acuden al cementerio para depositar flores o compartir un tiempo con sus seres difuntos. No obstante, la concejal de Sanidad, Saro González, propone que se eviten las horas punta y, que ante el Covid 19, acudan en este año menos representantes de cada familia con difuntos.

Entre las medidas de prevención, se señalizarán las rutas de entrada y salida en la puerta, donde habrá gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes. También se reforzará el personal que, junto con efectivos de Protección Civil, se encargará de controlar el aforo y recordar la obligatoriedad del uso de la mascarilla, de mantener la distancia de seguridad y de usar gel, así como la recomendación de que la visita sea lo más breve posible además de ofrecer apoyo a los visitantes.

La Concejalía de Sanidad ha dispuesto, igualmente, reforzar la desinfección del interior del camposanto en estos días de mayor presencia de personas

LO MAS LEÍDO