El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha un recurso de apoyo en atención primaria para menores pertenecientes a familias “que necesiten durante algún período del día ser auxiliados en sus tareas parentales de protección y educación”, y que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley del Menor.
Según apunta la alcaldesa, Ástrid Pérez, el servicio ha sido adjudicado para los próximos dos años a la Fundación Samu, por un importe de 179.700 euros, y se prestará en el Centro de Día de Menores situado en el barrio de Maneje. Está orientado “a menores del grupo de edad comprendido entre los 3 y los 17 años de edad, y con un máximo de 20 plazas”.
Desde el Consistorio apuntan que el equipo técnico, educativo y de intervención tiene como objetivos “la guarda y protección de los menores acogidos, facilitarles una dieta completa y sana, asegurar la educación y la debida atención durante el período de estancia en el centro, además de desarrollar tareas de ocio y tiempo libre, ofertando formación y talleres complementarios”.
La concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar, ha señalado que al mismo tiempo “se ha adjudicado el servicio de transporte para los usuarios de este Centro de Día para Menores de Arrecife a la empresa Transporte Antonio Díaz, S.L. que dispondrá de un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida”.
“El cuidado y la formación de los menores es fundamental para su desarrollo personal y por tanto, es nuestra obligación dar apoyo a las familias que precisen este auxilio por parte de la administración”, afirma la responsable del área