"Sí, he decidido dar el paso y me presento como candidata al Senado por el Partido Socialista, siempre y cuando me elija la militancia por supuesto". Con estas palabras ha confirmado Ariagona González este miércoles que aspirará a ser la candidata de su partido en las elecciones a la Cámara de representación territorial por Lanzarote. La decisión dependerá ahora de lo que voten las distintas asambleas locales del partido en la isla, así como la Ejecutiva y el Comité Insular.Así, la decisión del PSOE de Lanzarote se conocerá a finales de mes, aunque la última palabra la tendrán el Comité Regional y, finalmente, la Ejecutiva Federal del Partido Socialista.
González, que es actualmente consejera del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, ha destacado sus "ganas de cambiar las cosas", así como la "renovación y la juventud" que aportaría al Senado cuando ha anunciado su candidatura en Radio Lanzarote-Onda Cero. "El Senado está visto últimamente como una Cámara muy desacreditada y es una pena porque es una cámara importante y bonita, que nos da mucha representación territorial a los territorios pequeños como es el caso de Lanzarote; y es la manera de llevar la voz de la isla a Madrid", ha recordado González.
En cuanto al proceso interno para escoger al candidato o candidata al Senado, la consejera ha señalado que cada comité local propone a sus candidatos, que son ratificados después en la asamblea local. Esas candidaturas pasan después al Comité Insular del PSOE y posteriormente a la Ejecutiva Insular, que baraja las propuestas y se las devuelve al comité para la votación definitiva. Esa última votación, según ha señalado González, se producirá a finales de este mes de septiembre.
La aspirante a candidata se ha referido también al actual senador por Lanzarote, el 'popular' Oscar Luzardo. González ha asegurado que lo ve "como un rival político". "Ha desempeñado su labor con un partido político que ha llevado a España a los recortes y al austericidio; y eso es lo que desde el PSOE queremos cambiar. Queremos una mayoría de izquierdas progresista en el gobierno central. Vamos a luchar por el bienestar social y por derogar las leyes que ha hecho el PP amparándose en su mayoría absoluta y sin contar con ningún partido más", ha defendido.