Ante las recientes informaciones en las que se aseguraba Fomento Construcciones y Contratas, a través de Aqualia, habría comprado la deuda que tiene contraída Inalsa con Unelco, esta compañía ha querido unirse al desmentido de la empresa de electricidad y afirma: "Es rotundamente falsa esta información".
Fuentes de Aqualia han querido aclarar que la empresa de aguas sigue teniendo con ellos la deuda de 8 millones de euros y que "nos encontramos realizando las gestiones administrativas judiciales que se estima convenientes" para lograr el cobro.
Las gestiones de Aguas Filtradas, al margen de otras
Desde la empresa se hace constar que, "Aqualia, a través de su empresa Aguas Filtradas, realiza operaciones de mantenimiento y conservación del sistema de saneamiento de la isla de Lanzarote, en virtud del contrato existente entre esta sociedad e Inalsa" y que las, "acciones que pueda llevar a cabo esta empresa, quedan al margen de otras gestiones y deudas que realicen otros acreedores de Inalsa".
Por lo tanto Inalsa sigue teniendo 3 grandes acreedores: Unelco con 14 millones de euros de deuda, Edam Janubio, formada por FCC y SPA, a los que debe 13 millones y Aguas Filtradas, a la que adeuda 8 millones de euros.