Las amplias cristaleras del edificio representan "la apertura y transparencia" con la que quieren afrontar el nuevo reto los que fueran miembros del PIL hasta hace un año

APL presenta sede y logotipo en Arrecife

Fotos: Sergio Betancort.- Asamblea por Lanzarote (APL), formación conformada por los cargos públicos salidos del Partido de Independientes de Lanzarote en febrero del año pasado, han estrenado en la noche de ...

31 de enero de 2006 (12:04 CET)
APL presenta sede y logotipo en Arrecife
APL presenta sede y logotipo en Arrecife

Fotos: Sergio Betancort.- Asamblea por Lanzarote (APL), formación conformada por los cargos públicos salidos del Partido de Independientes de Lanzarote en febrero del año pasado, han estrenado en la noche de este lunes sede y logotipo.

Al acto asistieron, además de todos los miembros del nuevo partido encabezados por Inés Rojas, María Isabel Déniz y Celso Betancort, el presidente insular de Coalición Canaria (CC), Mario Pérez, y el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, lo que sin duda da idea de la buena sintonía que existe entre ambas formaciones de cara a las próximas elecciones municipales de 2007.

La nueva sede de APL, situada en la calle La Palma, 38, en una zona muy cercana al Charco de San Ginés, presenta unos amplísimos ventanales que simbolizan "la apertura y la transparencia" con la que quieren afrontar la nueva etapa los componentes del partido.

Al inicio de la ceremonia, el párroco de la Iglesia de Valterra bendijo con unas palabras tanto la ubicación de la Asamblea, como a sus componentes para lo que calificó una labor encaminada "a ayudar a los hermanos y hermanas del Señor".

En cuanto al logotipo del partido, representa un elenco ascendente compuesto por "siete pétalos" para simbolizar los siete municipios de la Isla, mientras que la forma del mismo pretende transmitir los conceptos de "dinamismo, participación, asamblea y democracia". La forma ascendente del elenco representa el avance hacia adelante, "afrontando los retos que se presenten".

Los colores tampoco han sido elegidos por azar. El naranja y el verde son colores que dan sensación de calidez, aunque mientras el naranja simboliza "la modernidad y la renovación", el verde se eligió para evocar "la credibilidad", y por ser además el color contrapuesto al naranja.

LO MAS LEÍDO