El edil de Tinajo reconsidera su dimisión a petición de su partido

Antonio Morales:"No quiero equivocarme y he pedido a mis compañeros una semana para tomar una decisión"

Sus compañeros de partido le han pedido que medite y que reconsidere su dimisión, ¿está dispuesto a dar marcha atrás?Les he dicho a mis compañeros que me dieran una semana. Hasta el fin de semana no lo voy ...

30 de junio de 2010 (16:03 CET)
Antonio Morales:"No quiero equivocarme y he pedido a mis compañeros una semana para tomar una decisión"
Antonio Morales:"No quiero equivocarme y he pedido a mis compañeros una semana para tomar una decisión"

Sus compañeros de partido le han pedido que medite y que reconsidere su dimisión, ¿está dispuesto a dar marcha atrás?

Les he dicho a mis compañeros que me dieran una semana. Hasta el fin de semana no lo voy a decidir. He meditado mucho presentar mi dimisión, no lo he hecho de un día para otro. Lo que pretendo es no equivocarme y tomar la mejor decisión para todos, para mí, para mis compañeros y para el municipio de Tinajo.

¿Le ha pedido Jesús Machín personalmente que siga formando parte del grupo de gobierno?

Sí, hablo con Suso casi todos los días, no sólo de este tema, sino que nos vemos con frecuencia. También hablo de forma constante con Marci Acuña, pero no sólo en este momento, sino que yo suelo tener contacto directo con la gente del partido y con mis compañeros. El mes pasado tuve una conversación tanto con Marci como con Suso y les comuniqué mi decisión. Me dijeron lo que ellos creían que era conveniente y yo les di mi opinión. Ahora me han dado una semana para pensármelo y en eso estamos.

¿Qué ha cambiado para que ahora reconsidere su decisión?

Cuando uno toma decisiones puede equivocarse, pero yo tomé la decisión porque estoy convencido de que es lo mejor. Ahora bien, cuando la gente habla contigo, y no uno, ni dos, y me dicen que no dimita, pues uno se lo piensa. Tengo que estar muy agradecido a la gente que me ha apoyado y a las muestras de cariño que he recibido. Por ello, estoy dispuesto a escuchar a las personas con más experiencia, quiero darme un tiempo y no equivocarme. Me han dado otras vías alternativas, y como yo me considero un hombre de partido, tengo que reconsiderar lo que me han dicho desde el partido.

¿Qué vías alternativas le han propuesto?

Pues, por ejemplo, que no entregue el acta, que me reincorpore a mi empleo o tenga menos áreas de gobierno, que me tome un mes de vacaciones y lo piense... Mil cuestiones. Lo que está claro es que tengo que pensarme las cosas y ser responsable con el partido. Lo mínimo que tengo que hacer por mi partido es eso, tomar la mejor decisión para mis vecinos y para mis compañeros de Tinajo.

Entonces, insiste en que su decisión es exclusivamente por razones personales.

Eso es. Yo si no estoy al cien por cien, prefiero no estar. Cuando estoy, es para dedicar tiempo, para trabajar al máximo. En estos momentos, yo entiendo que por mi situación personal no estoy al cien por cien y creo que lo mejor para todos es dar un paso al lado, y que pase el siguiente. Eso generaría que llegara gente nueva, con ideas claras, con aires renovados y con más ganas. Pero no he tenido problemas con nadie.

Por tanto, ¿no existen diferencias en el grupo de gobierno?

A ver, es cierto que en cualquier grupo hay discrepancias. Siempre he dicho que dentro del grupo he tenido diferencias, como todo el mundo, como la gente tiene en su familia o con sus amigos, en cualquier sitio de la vida. Ahora bien, siempre he sido respetuoso con las mayorías y he sido fiel a la decisión del partido. No puede ser de otra manera.

No obstante, durante estos últimos días sí que se ha hablado de las posibles diferencias con su partido.

Ahora, es normal que hable todo el mundo, incluso aquellas personas que ni me conocen, ni tienen ni idea de cómo funciona el grupo de gobierno de Tinajo. Eso es normal. Estas personas intentan ahora lanzar dardos envenenados y quieren aprovechar esta situación, como un recurso, como una vía para que haya diferencias con mis compañeros. Si yo me fuera porque no acepto las mayorías, no sería una persona que razonara y que respetara la democracia.

Pero, incluso Jesús Machín ha hablado de su malestar por la división de Coalición Canaria en Lanzarote.

Las palabras de Suso son suyas. Para mí, la situación de partido no es cómoda y menos para personas jóvenes, que intentamos aportar ideas. Escuchas cosas que ni son normales ni son ciertas, y eso molesta. Para mí la peor etapa fue cuando hubo dos candidaturas de Coalición Canaria, ahí se vieron las grandes discrepancias, pero en esos momentos ni me planteé dimitir, porque soy un hombre de partido.

Entonces, ¿está más cerca de quedarse o de mantener su dimisión?

No puedo decirlo, porque no lo sé. Esta semana la he cogido para mí, estoy tranquilo, estoy pensando las cosas. Este fin de semana decidiré qué hacer, y les diré a mis compañeros la decisión final. Cuando se presenta una decisión de este calado, hay que meditar, no es cosa de un día. Serán mis compañeros los primeros que se enteren de mi decisión. Eso sí, pienso apoyarles en lo que necesiten y defenderles hasta el final.

LO MAS LEÍDO