La reunión que estaba prevista este jueves con los nuevos redactores ha sacado en claro que es posible estimar las alegaciones e introducir cambios en el Plan General de Ordenación Urbana antes de que expire la fecha límite para dar el paso hacia la aprobación provisional, el próximo 21 de junio. Una confirmación que era necesaria para el concejal de Urbanismo, Antonio Hernández, para tomar una decisión definitiva y evitar la revocación. Sin embargo, y aunque "prácticamente" la decisión está tomada según Hernández, el periodo de "reflexión" entre el PSOE y el PIL de cara al futuro del documento, continúa.
En el encuentro, ha entrado a negociar directamente el Partido Socialista de la mano del secretario de organización, Carlos Espino, que en ausencia del alcalde del municipio, Enrique Pérez Parrilla, se ha reunido con Antonio Hernández, los tres técnicos del Ayuntamiento de Arrecife y el redactor Jorge Coderch y un técnico de éste. Sobre el futuro del equipo redactor encargado de continuar con la elaboración del documento, Antonio Hernández no se ha querido manifestar pero asegura que Fernando Senante, del actual equipo, ha mostrado su disposición a colaborar.
Hernández ha asegurado que ya hay un calendario de trabajo establecido para estimar las reclamaciones y trabajar los posibles cambios. Entre ellos, será "norma fundamental" incorporar todas las alegaciones que presentaron en su momento las dos formaciones. Por su parte, Enrique Pérez Parrilla, que no ha asistido a la reunión, ha mantenido un encuentro previo con Antonio Hernández y los técnicos y se ha mostrado proclive, según el concejal, a la decisión de seguir tramitándolo. "Hubo una confusión con los plazos, pensábamos que no daría tiempo", ha argumentado.
En todo caso, el edil de Urbanismo habla con cautela porque espera todavía que la próxima semana la COTMAC, dependiente de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, remita los informes garantizando que la tramitación se está llevando a cabo correctamente. "No queremos sorpresas en el futuro", ha declarado Hernández.