Ángel Víctor Torres, en su visita a las obras del Molina Orosa: "Daremos una vuelta histórica a las listas de espera"

El presidente del Gobierno, acompañado de la presidenta del Cabildo, ha conocido de primera mano los avances en las mejoras de las infraestructuras

Ángel Víctor Torres visita las obras del Molina Orosa

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitó junto a la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, este viernes las obras del Hospital Doctor José Molina Orosa. Torres confía en que, con el nuevo edificio anexo al hospital, “se pueda atender mejor las listas de espera y reducir unas demoras que ya estamos bajando". "Daremos una vuelta histórica a las listas de espera y a la atención sanitaria”, añade. 

El presidente destacó las obras que se están ejecutando en el hospital, como las de la unidad de hemodinámica y el búnker donde estará el acelerador lineal, pero, sobre todo, las del edificio anexo, que permitirá 100 camas más con la opción de que sean de UCI.

"En este 2022 Canarias va a abrir más camas que las existentes en los últimos 12 años. El esfuerzo que se hace es objetivo: estamos en el 9,3% del PIB canario en gasto sanitario, hemos contratado a 7.000 profesionales por la Covid, hemos subido la inversión por habitante hasta situarnos en la media estatal y nos hemos colocado cuartos entre las comunidades autónomas que más invierten”, recalcó Torres. 

"En este caso, y si nos centramos en Lanzarote, la inversión sanitaria ha subido el 50% desde 2015 y, por este motivo, me alegro por todos los hombres y mujeres de la isla", añadió el presidente, que además agradeció al Cabildo lanzaroteño "su esfuerzo e implicación por la mejora de vida de los habitantes de la isla”.

Por su parte, María Dolores Corujo transmitió sus agradecimientos por la visita del presidente a Lanzarote y mostró su satisfacción por el cumplimiento del compromiso adquirido a comienzos de la legislatura por el Gobierno de Canarias para realizar unos “cambios históricos en materia sanitaria en la Isla” y para “dar un salto cualitativo significativo a los servicios sanitarios”.

“La ampliación del Hospital en prácticamente 100 camas más y el búnker de Radioterapia se están haciendo realidad gracias a este compromiso, resolviéndose con ello una demanda imperiosa en la Isla en los últimos años”, destacó la presidenta.

 

Reunión con empresarios

Tras esta visita, María Dolores Corujo y Ángel Víctor Torres se reunieron con empresarios de Lanzarote, cita en la que ambos recordaron que esta isla, junto a Fuerteventura, fueron dos de las más dañadas en el ámbito turístico por la pandemia.

“A Presidencia llegaron informes dramáticos sobre la pérdida de empleo en 2020, con el confinamiento y el cero turístico. Por suerte, a estas reuniones de hoy hemos traído datos totalmente distintos, con la creación de empleo de marzo pasado, de generación económica, bajada de parados, afiliación a la Seguridad Social y empleo sostenible e indefinido”.

El jefe del Ejecutivo subraya que Canarias es de las comunidades con mayor bajada de desempleados, "con más de 3.300 personas que salen de esas listas en marzo", y destaca el papel que está jugando Lanzarote en esa positiva evolución, dado que, en marzo, "logró un 40% de contratación indefinida, frente al 37% de media regional".

“Por tanto, se constata una recuperación antes de la Semana Santa y creo que, con las ayudas regionales, las del IBI y los 1.144 millones repartidos entre las empresas y autónomos, hemos conseguido paliar una situación difícil. Con todas las cautelas, pues está el problema de inflación por la invasión rusa de Ucrania, hoy las cosas se ven de otra manera”, sentenció el presidente de Canarias.

 

LO MAS LEÍDO