El concejal Andrés Medina, que acudió a las elecciones con Somos Lanzarote y como miembro de Vecinos Unidos, ha conseguido tener un despacho propio en el Ayuntamiento de Arrecife "después de dos largos años de reclamaciones judiciales y administrativas". Así lo ha anunciado su partido en un comunicado, en el que lamenta que hasta ahora Medina ha tenido que "ejercer sus actividades fiscalizadoras y atender a los numerosos ciudadanos 'huérfanos' del amparo municipal" en la Recova "e incluso en los bancos de la recepción del Ayuntamiento".
Según Vecinos Unidos, "el ostracismo de Andrés Medina comenzó justo al día siguiente de que tomara posesión de su acta como concejal". Al respecto, afirman que "la entonces plataforma electoral Somos Lanzarote, en cuya plancha participó, pero a la que no se afilió, como muchos, estrenó su despacho de Grupo Municipal, pero nunca le dejó una llave o una mesa, ni lo colocó en su página web ni le hizo partícipe de la cuenta corriente común", entre otras cosas que han venido denunciado desde entonces.
Después, cuando quedó fuera de Somos Lanzarote y pasó al grupo de los no adscritos en noviembre de 2016, Medina reclamó su propio despacho para ejercer la labor de oposición, pero afirma que "el entonces grupo de Gobierno se le negó dicho derecho, omitiendo incluso responder a sus escritos". Desde entonces, y mientras iniciaba también procedimientos judiciales relativos a la disolución del grupo Somos en el Consistorio, Vecinos Unidos ha venido denunciado esta situación tanto ante el Defensor del como en la Fiscalía.
Finalmente, el partido explica que hace un año "se le permitió acceder al despacho del Grupo Mixto, pero sin llave y sin apenas infraestructura", aunque agradece a la concejal de Ciudadanos, Delia Hernández, que le ha facilitado el acceso a ese despacho cuando lo ha necesitado.
Ahora, dos años después, el partido celebra por fin que ya cuentan con ese despacho propio "desde el que poder recibir a los numerosos ciudadanos descontentos, y realizar una labor opositora y fiscalizadora en condiciones". "Ahora sí podemos decir a todos los vecinos de Arrecife: ¡Tienen las puertas abiertas!", concluye la formación.