La edil afirma que aún se está "pensando" la posibilidad de dimitir

Amor Castañeyra: "No pienso acudir más a un pleno de Arrecife"

La concejal de Arrecife Amor Castañeyra no ha acudido este martes al pleno que celebraba la corporación capitalina, al igual que tampoco asistió a la anterior sesión plenaria, que tuvo lugar el 21 de febrero. ...

1 de marzo de 2011 (22:42 CET)
Amor Castañeyra: No pienso acudir más a un pleno de Arrecife
Amor Castañeyra: No pienso acudir más a un pleno de Arrecife

La concejal de Arrecife Amor Castañeyra no ha acudido este martes al pleno que celebraba la corporación capitalina, al igual que tampoco asistió a la anterior sesión plenaria, que tuvo lugar el 21 de febrero. Y, por lo que parece, no volverá a participar en ningún pleno de este Ayuntamiento, al menos en lo que queda de legislatura. "No pienso acudir más", ha señalado la edil a La Voz de Lanzarote.

Castañeyra afirma que todavía está reflexionando la posibilidad de devolver el acta de concejal del Consistorio "Me lo estoy pensando, pero todavía no he tomado ninguna decisión, no lo sé", ha afirmado la edil, que presentó a mediados de enero su baja en el PIL, partido con el que accedió a la corporación capitalina.

Castañeyra tampoco ha querido despejar los rumores que apuntan a que se unirá al Centro Canario Nacionalista (CCN) para concurrir en las elecciones de mayo. "Me llamaron hace tiempo, me lo comentaron, pero todavía no he tomado una decisión. No tengo nada claro, ya veré lo que hago", ha sido la respuesta de la concejal que, de momento, no aclara las incógnitas ni sobre su acta de edil ni sobre su incorporación a otro partido.

Cabe recordar que la polémica en torno a Amor Castañeyra surgió después de que ésta votara en contra de los presupuestos de su propio grupo de gobierno, en respuesta a la polémica por el mercadillo de Navidad, que se saldó con el cese de su asesor por parte del alcalde.

Tras votar contra los presupuestos, el PIL le pidió su acta de concejal y Castañeyra presentó su baja como militante. Así, la concejal, al igual que hicieron durante varios meses en esta legislatura Antonio Machín, Luisa Blanco, Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez, sigue aferrándose a su acta y, de momento, no ha decidido si devolverla o no, pero tampoco tiene intención de acudir al Ayuntamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El pleno aprueba distribuir los 117.000 del concierto de Alejandro Sanz a 17 ONG's de la isla->50679]

[El Castillo de San Gabriel acogerá el futuro Museo de la Historia de Arrecife->50678]

LO MAS LEÍDO