Alternativa solicita medios para combatir los vertidos incontrolados de productos contaminantes al mar

Asimismo, Alternativa solicita de igual modo que el Cabildo acuerde con el Gobierno de Canarias la dotación de este material para ser autónomos en la prevención y poder combatir los efectos de vertidos contaminantes. AC-25M ...

28 de julio de 2005 (01:40 CET)

Asimismo, Alternativa solicita de igual modo que el Cabildo acuerde con el Gobierno de Canarias la dotación de este material para ser autónomos en la prevención y poder combatir los efectos de vertidos contaminantes.

AC-25M recuerda que el pasado mes de abril la Isla se vio amenazada por un vertido incontrolado de hidrocarburos que, afortunadamente, solo afectó a la costa comprendida entre el Puerto de Los Mármoles y Playa Bastián en Costa Teguise, siendo mínimos los daños a causa de su pequeño tamaño. Asimismo, en agosto de 2003 Inalsa ya estuvo en una situación de alerta por un vertido de hidrocarburos en la zona de captación de la que se hizo eco la prensa y AC-25M denunció.

Estas situaciones, según Alternativa, "nos dio a entender el gran riesgo que vive la Isla en supuestos de esta índole, dado que si se produjese en las zonas en donde la empresa tiene los pozos de captación para su desalación, nos veríamos sumidos en un desastre por no tener agua para el abastecimiento de los ciudadanos residentes en la Isla".

Auditoría de la gestión de los CACT's durante los últimos ocho años

Alternativa Ciudadana también solicitará en la sesión plenaria del próximo viernes que el Cabildo, como único propietario de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT's), adopte la decisión de realizar en dichos centros una auditoría de los últimos ocho años de funcionamiento de los mismos.

Los CACT's, según relata la moción, como bien patrimonial del pueblo de Lanzarote, y un claro ejemplo de la memoria, el trabajo, y bien hacer de César Manrique, deben estar en todo momento por encima de cualquier duda o sospecha de posibles irregularidades en su administración y funcionamiento, para evitar que con ello se pueda dañar la imagen y el prestigio adquirido durante tanto tiempo. Recientemente, y ante una demanda puesta por el Cabildo en contra del asesor de los trabajadores de los CACT's, Andrés Barreto, por unos hechos que éste denunció públicamente, y como quiera que dicho juzgado le dio la razón a Barreto, negándosela al Cabildo, AC-25M considera necesario que se lleve a cabo una auditoría de los últimos ocho años para que se sepa "como se han venido administrando estos Centros".

LO MAS LEÍDO