La formación dice que todos los trabajadores pudieron justificar su cargo

Alternativa exige una disculpa pública a Nayra Callero después de "no haber sancionado" a ningún funcionario de Arrecife pese su "cacería"

Alternativa Ciudadana ha solicitado al grupo de gobierno de Arrecife y, en especial, a la concejal de Recursos Humanos, Nayra Callero, que se disculpen públicamente con los trabajadores ...

15 de febrero de 2012 (16:57 CET)
Alternativa exige una disculpa pública a Nayra Callero después de "no haber sancionado" a ningún funcionario de Arrecife pese su cacería
Alternativa exige una disculpa pública a Nayra Callero después de "no haber sancionado" a ningún funcionario de Arrecife pese su cacería

Alternativa Ciudadana ha solicitado al grupo de gobierno de Arrecife y, en especial, a la concejal de Recursos Humanos, Nayra Callero, que se disculpen públicamente con los trabajadores municipales. La formación ha asegurado que después de las inspecciones que han realizado a los funcionarios, "ninguno ha sido expedientado, ni sancionado" y "todos han justificado su disposición en su puesto de trabajo". Ésta es, al menos, la respuesta que dio Callero a Alternativa, cuando la formación le preguntó "sobre su particular cacería por el Ayuntamiento, para intentar cazar a algún trabajador realizando alguna labor impropia de su faena".

Alternativa ha recordado cómo Callero recorrió las dependencias municipales, acompañada de la Policía Local de Arrecife, "en busca y captura de trabajadores públicos a los que poder acusar de vagos y maleantes". La formación ha insistido también en que los responsables políticos del PP y del PSOE "acusaron a los trabajadores públicos de privilegiados, mimados y pudientes".

Sin embargo, según este partido, "la realidad ha demostrado que los únicos favorecidos, protegidos y recomendados son y han sido los políticos gobernantes, PP-PSOE y sus allegados mas próximos". Alternativa ha criticado "el desprestigio" que pretende establecer el PP con el respaldo del PSOE sobre los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Arrecife, "para propagar la imagen de unos trabajadores vagos, ausentes y negligentes".

"Queremos mostrar abiertamente la mala fe de la responsable de Recursos Humanos, Nayra Callero, que después de estar paseando por las diferentes dependencias del Ayuntamiento, acompañada por la Policía Local, ha sido incapaz de reconocer y manifestar públicamente la realidad de lo que ella, de manera personal, ha podido comprobar: que todos los trabajadores públicos, después de las averiguaciones pertinentes, han podido justificar debidamente su situación laboral. No se ha abierto ningún expediente y, por lo tanto, ningún trabajador ha sido sancionado", ha señalado Alternativa a través de un comunicado.

Alternativa cree que desde "la demagogia y más en tiempos de crisis es fácil desprestigiar a los trabajadores públicos". "Pedimos a los responsables del Ayuntamiento de Arrecife, PP-PSOE y de manera especial a la responsable de Recursos Humanos, Nayra Callero, que públicamente pida disculpas a estos trabajadores, ya que público fue el menosprecio que sufrieron por parte de estos responsables políticos", ha solicitado Alternativa.

LO MAS LEÍDO