Alternativa Ciudadana propone la catalogación de los inmuebles de Arrecife que constituyan un legado histórico

El grupo de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC25M) ha presentado en el Ayuntamiento de Arrecife una moción para recuperar el casco histórico de la capital. En primer lugar proponen que el pleno acuerde la identificación y ...

28 de junio de 2005 (22:30 CET)

El grupo de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC25M) ha presentado en el Ayuntamiento de Arrecife una moción para recuperar el casco histórico de la capital. En primer lugar proponen que el pleno acuerde la identificación y catalogación de todos los inmuebles y espacios que constituyan un legado importante de la historia de la ciudad. Además piden que se llegue a acuerdos con los propietarios de estos edificios para buscar una salida razonable y rápida a las pretensiones privadas sin colisionar con el interés público.

En tercer lugar solicitan que se tomen todas las medidas necesarias para la eliminación de los focos de infección y las bolsas de infra vivienda en que se han convertido estos inmuebles. Por último piden que se haga una apuesta decidida por fortalecer la política social del Consistorio en colaboración con las organizaciones que dan respuesta a los problemas de exclusión y marginalidad que sufre la ciudad.

Salvar el casco histórico

Con esta moción AC25M pretende salvar el "lamentable estado de gran parte del casco histórico y el modo en el que se convierte en foco de insalubridad e inseguridad ciudadana". En este sentido, destacan que el patrimonio de Arrecife está prácticamente en el olvido, lo que no puede estar justificado ni por los intereses partidarios ni por los planteamientos urbanísticos generales.

Comisión

Los miembros de Alternativa Ciudadana también han solicitado a través de una moción que el pleno de la Corporación acuerde la reanudación de los trabajos de la comisión de seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife. Según se apunta desde esta formación, por causas desconocidas esta comisión ha sido suspendida de forma unilateral desde hace más de tres semanas "cuando estaba prevista la presencia de varios colectivos a los que se había citado para que comparecieran ante este organismo".

El partido quiere que vuelva a funcionar esta comisión que hasta hace poco se reunía todos los miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento. Por la comisión han pasado varias organizaciones empresariales, sindicales y colectivos sociales que han realizado propuestas para mejorar el plan general.

LO MAS LEÍDO