La formación obtuvo gran parte de la financiación de las "dietas" que miembros de AC habían obtenido como concejales en la pasada legislatura y que donaron voluntariamente a la organización

Alternativa Ciudadana gastó 11.000 euros en la campaña electoral al Senado

Donde más invirtió Alternativa Ciudadana para desarrollar la campaña que presentó a Ginés Quintana como candidato al Senado en las pasadas elecciones generales fue en imprenta. Algo más de 10.000 ...

14 de abril de 2008 (09:12 CET)
Alternativa Ciudadana gastó 11.000 euros en la campaña electoral al Senado
Alternativa Ciudadana gastó 11.000 euros en la campaña electoral al Senado

Donde más invirtió Alternativa Ciudadana para desarrollar la campaña que presentó a Ginés Quintana como candidato al Senado en las pasadas elecciones generales fue en imprenta. Algo más de 10.000 euros que junto con los gastos de transporte, ferretería, alimentación, librería y textiles han sumado un total de 11.683,92 euros que han podido sufragar en gran parte por las donaciones de los concejales que han destinado parte del dinero que reciben por acudir a plenos o comisiones.

La formación política hace público este dato, un mes después de la cita electoral, con el fin de "dar ejemplo de transparencia". Además de los ingresos obtenidos en el ventorrillo, el dinero proviene de las aportaciones en concepto de "dietas" de la anterior legislatura, donadas voluntariamente a la organización por parte de los diversos concejales con representaciónen los distintos ayuntamientos de la isla.

En el detalle de la inversión, aparecen 198,67 euros en concepto de trasporte entre taxis (43,55 euros), avión (75,12) y gasolina (80). Por cifras, el gasto en ferretería ha sido el segundo más costoso destinado, sobre todo, a las nuevas figuras que tuvieron que improvisar después de que el presidente de El Guincho registrara las míticas siluetas que se identificaban con la organización política, prohibiendo así su utilización. Las nuevas 70 figuras recibieron gran parte de los 653,16 euros invertidos en ferretería, aunque también se utilizó material reciclado.

La alimentación costeada por la organización alcanzó los 443,67 euros y librería y textiles fue lo que menos inversión requirió. Tan sólo 33,60 euros.

LO MAS LEÍDO