Las expectativas de venta de los comerciantes se vieron superadas durante la jornada de inauguración y algunos tuvieron que reponer género

Alrededor de 5.000 personas visitan Lansaldo el día de inauguración

Alrededor de 5.000 personas visitaron durante su primer día de apertura, este jueves, la feria Lansaldo, la primera muestra de oportunidades de Lanzarote que se desarrolla hasta el domingo en el Recinto Ferial de Arrecife. La ...

13 de junio de 2008 (11:00 CET)
Alrededor de 5.000 personas visitan Lansaldo el día de inauguración
Alrededor de 5.000 personas visitan Lansaldo el día de inauguración

Alrededor de 5.000 personas visitaron durante su primer día de apertura, este jueves, la feria Lansaldo, la primera muestra de oportunidades de Lanzarote que se desarrolla hasta el domingo en el Recinto Ferial de Arrecife. La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Lanzarote, Lourdes Bernal, confirma el éxito de participación, afluencia y ventas de la exposición de productos de saldo, por cuanto muchos de los comerciantes han tenido que reponer parte del género expuesto.

"Esperábamos que la afluencia masiva se concentrara el fin de semana, pero la aceptación ha sido estupenda. La verdad es que el balance es fantástico, tanto por la afluencia como por las ventas. La gente está comprando y los responsables de los expositores están contentos, no pensaban vender tanto los primeros días", declara Bernal.

La consejera añade que ha recibido numerosas muestras de satisfacción por parte del sector comercial de la Isla, que ve cumplidas sus expectativas, y afirma que "no tenemos vuelta atrás. Es una buena noticia y tengo la convicción de que el próximo año se repetirá, sea el político que sea el que esté aquí, pues se está vendiendo de todo, tanto de ropa como calzado, objetos de ferretería y otros".

Los 56 expositores han cumplido la exigencia, "con creces", de ofertar al menos un 30% de descuento sobre los productos de saldo u obsoletos pues, según abunda Bernal, muchos de ellos ofrecen rebajas de un 50, 60 y hasta un 70%.

"Es una oportunidad para desalojar almacenes de productos que difícilmente tenían salida, ya que no se pueden colocar en el periodo de rebajas, que sólo afecta a productos de temporada. La feria afecta a productos con tara o defectos, que en el caso de Lansaldo no hay, y a productos obsoletos o desfasados, de otra temporada", precisa.

La feria de oportunidades Lansaldo 2008 permanece abierta cada día, de 11 a 21.30 horas, en el recinto ferial de Arrecife, hasta el día de su clausura, el próximo domingo.

LO MAS LEÍDO