EL PLENO SE HA CONSTITUIDO CON LOS 17 CONCEJALES ELECTOS EL 26 DE MAYO

Alexis Tejera estrena Alcaldía y mayoría absoluta en San Bartolomé

El socialista ha recibido este sábado el bastón de mando del municipio, tomando así el relevo de su compañera María Dolores Corujo

15 de junio de 2019 (14:32 CET)
Alexis Tejera, recibiendo el bastón de mando al convertirse en alcalde de San Bartolomé con mayoría absoluta
Alexis Tejera, recibiendo el bastón de mando al convertirse en alcalde de San Bartolomé con mayoría absoluta

Alexis Tejera toma posesión como alcalde de San Bartolomé

 

"A la política se viene a hacer feliz a la gente". Con esas palabras ha cerrado su discurso de investidura el que ya es el nuevo alcalde de San Batolomé, Alexis Tejera, que en las pasadas elecciones obtuvo una histórica mayoría absoluta en el municipio.

Tejera ha recibido este sábado el bastón de mando de un Ayuntamiento en el que ya había venido ejerciendo como concejal, tomando así el relevo a su compañera María Dolores Corujo, que ha seguido el acto desde la primera fila. 

Por el PSOE, han jurado o prometido también sus cargos como concejales María de los Dolores Fernández, Victoriano Antonio Rocío, Alma María González, Raúl de León, Marlene Romero, Isidro Pérez, Ana María Lopez y Mamadou Yero. 

El pleno del Ayuntamiento se San Bartolomé se ha completado con la toma de posesión de Lorenzo Reyes y Sergio Tejera como ediles del PP; Maite Gorritz como concejal de Podemos, y Javier Aday Lemes como edil de Ciudadanos. 

Además, por CC han jurado o prometido sus cargos David Rocío Pérez, Isabel Sosa Coujo y Emilio Jesús Gil Pérez, mientras que su cuarto edil, Manuel Rodríguez, no ha acudido al Pleno por encontrarse de viaje, según han señalado desde el Ayuntamiento.

 

"El impulso en mi vida ha venido de manos femeninas"


"Perdonen si me emociono hoy, porque es mi pueblo, el que me vio nacer y crecer, al que representaré como alcalde presidente de la primera institución municipal, y porque mi padre, seguramente estaría nervioso por la responsabilidad que asumo hoy, pero contento por representar a este gran municipio que es San Bartolomé", ha señalado Tejera en su discurso, en el que también ha tenido palabras para las mujeres de su vida. "El impulso en mi vida, ha venido de manos femeninas, mi abuela aquí presente, mi madre, mi hermana y, en este momento, Marta, mi pareja", ha señalado.

El nuevo alcalde también ha brindado un reconocimiento a su compañera y antecesora en el cargo. "Es cierto que no es una mujer de medios de comunicación, pero sí firme y concreta en sus actuaciones, muchas veces sigilosa, pero trabajadora incesante y San Bartolomé debe agradecerle y también yo, haber contribuido al claro avance de este municipio desde cada una de las áreas, con implicación, decisión y siempre tendiendo puentes de entendimientos que retomaran la colaboración interadministrativa", ha afirmado sobre María Dolores Corujo.

Además, Tejera ha prometido seguir la senda iniciada por el PSOE en San Bartolomé. "Con solidez defenderé el programa que hemos llevado pueblo por pueblo y casa por casa con la vista bien puesta en mi predecesora y compañeros hasta ayer de corporación con los que compartí equipo de gobierno y proyecto municipal. Hoy, con el respaldo fuerte y firme de los votos que nos han sentado en esta mesa, que no son otros que la decisión de todos ustedes, deseo colocar a San Bartolomé en la senda de modernización iniciada en la Legislatura que queda atrás. Me siento aquí avalado por 3.348 votos que sacó el PSOE en San Bartolomé, frente a los 3.024 con los que cuentan el resto de grupos conjuntamente, ¡Gran responsabilidad ésta!", ha expresado el nuevo alcalde.

LO MAS LEÍDO