El parlamentario regional y ex presidente del Partido Popular en Lanzarote, Alejando Díaz, ha anunciado este viernes que abandona definitivamente el partido y pasa a formar parte de las listas del Centro Canario (CCN), formación que hasta las últimas elecciones estaba integrada dentro de Coalición Canaria. Sin embargo, lo que no hará es abandonar su acta de parlamentario regional, y ha anunciado su intención de mantener su escaño lo que resta de legislatura, desde el grupo de los no adscritos.
Díaz ha convocado una rueda de prensa para lanzar esta noticia, después de varias semanas de rumores sobre su futuro político. Y es que tras la abrupta salida de los populares del grupo de gobierno del Cabildo, en el que ostentaban la presidencia, Díaz se vio obligado a dimitir dando paso a la creación de una gestora, y desde entonces sus diferencias con el partido han ido en aumento.
Ya hace meses, Alejandro Díaz anunció que renunciaba a sus cargos orgánicos dentro del partido, aunque siguió manteniendo su escaño como parlamentario regional. Posteriormente, y a raiz de las duras declaraciones lanzadas contra el partido y en particular contra su presidente regional, José Manuel Soria, Díaz se enfrentó a un expediente de expulsión, y desde entonces se barajaba la posibilidad de que buscara una nueva formación política, cosa que él hasta la fecha había negado.
Aunque todavía no lo ha confirmado, el ex presidente insular del PP podría ser el cabeza de lista del CCN al Cabildo de Lanzarote. Además, en este viaje hacia elnacionalismo podría acompañarle el ex edil del PP en Yaiza, José Carlos Rojas, que ha estado presente en esta rueda de prensa y que hace unas semanas abandonó su cargo, haciendo también públicas sus diferencias con la actual dirección del PP.
*NOTICIA PENDIENTE DE AMPLIACIÓN