El ex miembro del PP y actual candidato al Cabildo de Lanzarote por el CCN ha presentado sus propuestas en materia medioambiental y de urbanismo

Alejando Díaz se compromete a rebajar el precio del agua de consumo doméstico y de riego

Alejandro Díaz informó de que "vamos a desarrollar un Plan de Ahorro y Eficiencia Energético específico para Lanzarote, porque apostamos por la investigación y las energías renovables, a las que ...

20 de abril de 2007 (09:58 CET)
Alejando Díaz se compromete a rebajar el precio del agua de consumo doméstico y de riego
Alejando Díaz se compromete a rebajar el precio del agua de consumo doméstico y de riego

Alejandro Díaz informó de que "vamos a desarrollar un Plan de Ahorro y Eficiencia Energético específico para Lanzarote, porque apostamos por la investigación y las energías renovables, a las que dotaremos de ayudas para su implantación y desarrollo".

El Candidato del Centro Canario-CCN explicó que "en la Isla hay que regular el alumbrado público para evitar derroches y promover un plan educativo integral destinado a las familias, la empresa y las instituciones, aparte de propiciar instalaciones que incorporen el uso de las energías renovables".

Alejandro Díaz apuntó que reducirá la contaminación atmosférica mediante el control de generadores y la emisión de gases del complejo ambiental e implantará un riguroso enfoque ambientalista en la gestión racional del agua.

El candidato del CCN a la presidencia del Cabildo informé de que "promoveremos para Lanzarote un Plan Especial de ordenación de los residuos sólidos y modernizaremos el complejo medioambiental Zonzamas, mediante el empleo de las últimas tecnologías disponibles en materia de reciclaje y reutilización".

Por último, el candidato anunció también que se volcará en la rehabilitación de zonas saturadas, en la instrumentalización de ayudas para establecer sistemas de gestión ambiental en los establecimientos turísticos, y que dará más capacidad de acción al Consejo de Reserva de la Biosfera.

Otras de las medidas incluidas en su política de choque son las que garantizan la recuperación de terrenos agrícolas, y la tendente a someter a las instalaciones insulares de transporte de energía y telefonía existentes a su adecuación a las normas medioambientales.

Alejandro Díaz señaló que "renovaremos la red de cañerías, construiremos un crematorio de animales, mejoraremos el litoral luchando contra los procesos erosivos, desarrollaremos infraestructuras ambientales de uso público, y acometeremos la recuperación de playas y paseos marítimos".Asimismo, añade que "implantaremos sistemas de gestión medioambiental y certificaciones oficiales para nuestras playas, y fomentaremos la educación ambiental mediante campañas de formación, información y sensibilización sobre los problemas".

Sentencia que "debemos establecer definitivamente la capacidad de carga de la Isla y actuar en consecuencia, para lo que es imprescindible abordar el Plan Especial Territorial del Turismo, y trabajaremos para que sea una realidad antes de que finalice este año".

Alejandro Díaz entiende que el medio ambiente debe concebirse como factor fundamental de la calidad de vida de los ciudadanos, como una riqueza que debemos proteger y también como una oportunidad de desarrollo económico, de innovación tecnológica y de creación de empleo. Por ello señala que "estas circunstancias originan la necesidad de planificar desde el Gobierno Insular una estrategia para el medio ambiente que condicione las políticas municipales, por lo que es fundamental agilizar la comunicación entre el Cabildo y los ayuntamientos para atajar las afecciones medioambientales".

Con el desarrollo sostenible como principio de actuación, reconoce que "hay que alcanzar un equilibrio entre actividad y desarrollo, por un lado, y la protección del medio ambiente y los recursos naturales por otro. Debemos, por tanto, compatibilizar nuestro principal motor económico, el turismo, con la conservación del entorno".

ACN Press

LO MAS LEÍDO