La alcaldesa de Arrecife pide responsabilidad frente al Covid: “No nos gustaría tener que confinar barrios”

Ástrid Pérez reconoce que la situación en la capital es "muy preocupante", con 185 casos activos de coronavirus

24 de agosto de 2020 (12:30 CET)
Reunión en el Ayuntamiento de Arrecife para coordinar medidas frente al coronavirus
Reunión en el Ayuntamiento de Arrecife para coordinar medidas frente al coronavirus

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha reconocido este lunes que la situación en el municipio es “complicada” y ha vuelto a pedir responsabilidad a los vecinos para evitar la propagación del Covid. “No nos gustaría tener que empezar a confinar barrios”, ha advertido la alcaldesa.

“No quiero ser alarmista, pero también me parecería una irresponsabilidad no decirle a los vecinos de Arrecife que la situación es muy preocupante”, ha añadido. Y es que de los 204 casos que están actualmente activos en Lanzarote, 185 se concentran en la capital.

Respecto a la posibilidad de ordenar confinamientos por zonas, ha precisado que hasta el momento no han adoptado esa decisión “porque todavía la situación no es alarmante”, pero ha añadido que “nos estamos aproximando” a ese escenario.

“Es muy duro confinar. La salud es muy importante, pero la economía y el empleo también”, ha subrayado la alcaldesa, que espera que el municipio sea “capaz de controlar un poco este rebrote”, para evitar tener que adoptar medidas más drásticas que serían “desastrosas para Arrecife”.

“Fuimos un municipio ejemplar durante el confinamiento y espero que esa ejemplaridad se siga manifestando”, ha manifestado Ástrid Pérez, que este lunes ha mantenido una reunión de coordinación para evitar la propagación de esta enfermedad.

En el encuentro, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, han participado los consejeros de Sanidad y de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Juan Manuel Sosa y Francisco Javier Aparicio Betancort, respectivamente; el teniente de alcalde y concejal de Festejos, Cultura y Policía Local de Arrecife, Alfredo Mendoza; la concejal de Educación y Sanidad, Saro González Perdomo; el concejal de Seguridad y Protección Civil, Eduardo Placeres Reyes, y representantes del Servicio Canario de Salud, Policía Local de Arrecife, Policía Nacional y del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo.

Reunión en el Ayuntamiento de Arrecife para coordinar medidas contra el coronavirus         

“Con esta reunión se pretende potenciar y reforzar la aplicación de los protocolos establecidos para evitar la proliferación del coronavirus”, explican desde el Consistorio, que precisamente en estos días tendría que estar celebrando las fiestas de San Ginés, que al igual que todas las de la isla se suspendieron con motivo de la pandemia.

Entre otras cosas, en el encuentro se ha acordado intensificar los controles para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad establecidas. Además, la alcaldesa ha reiterado la necesidad de que la población cumpla esas normas: "Hay que decirle a los vecinos que intentemos estar en casa lo más posible y que en reuniones con familia y amigos intentemos cumplir con las normas de seguridad. Es muy necesario ahora, porque la situación es francamente preocupante y sería desastroso para Arrecife que tuviéramos que confinarnos otra vez”.

LO MAS LEÍDO