La Asociación de Frutas y Verduras de Lanzarote (AFRUVELAN) se queja de que los precios de la cebolla conejera en Las Palmas de Gran Canaria se están fijando en 0,53 y 0,54 euros, y llama la atención a los cosecheros de Lanzarote para que, según ellos, no "malvendan" el producto ya que "en el mercado de Las Palmas no se está respetando el mejor precio que garantiza AFRUVELAN".
Desde la semana pasada, la Asociación está ofreciendo a la cosecha lanzaroteña el precio de 0,55 euros el kilo, cantidad que dice mantener y comprometerse a pagar durante esta semana. Es por ello que hacen un llamamiento para que los cosecheros de cebolla no se apresuren a venderla en Las Palmas. "La zafra de este año no es muy voluminosa, y si no se precipitan pueden obtener más dinero", subrayan desde ARUVELAN.
Por último, AFRUVELAN afirma que tratará de mantener informados a sus asociados sobre el desenvolvimiento de la campaña de la cebolla. Desde la Asociación se pone de relieve que las empresas que se ha comprometido a mantener ese precio de 0,55 euros son Lanzafrut, Hortofrutícola Altavista, Hortofrutícola Teguise y César Viñas.