La Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (Afol) sigue sumando apoyos institucionales en su campaña de lucha para que se implante en la isla una Unidad de Radioterapia para el tratamiento del cáncer. El alcalde accidental del Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, y la concejal de Servicios Sociales, Victoria Sande, han mostrado este jueves su respaldo a la demanda planteada por Afol, según han informado desde el propio Consistorio
En el encuentro entre las representantes de Afol, Carmen Arrocha y María Nieves Guadalupe, y concejales de distintos grupos de la Corporación municipal, se "estableció el compromiso de colocar una pancarta con el emblema de esta lucha" en la fachada del Consistorio arrecifeño el martes 31 de enero.
Las representantes de la asociación entregaron el cartel diseñado para la conmemoración este año del Día Mundial contra el Cáncer. Además, aprovecharon la ocasión para invitar a todos a participar en la manifestación que han convocado para el próximo sábado 4 de febrero, que comenzará a las 11 de la mañana en la Calle Real, frente al Cabildo Viejo.
Según han indicado desde el Ayuntamiento de Arrecife, el Consistorio "apoya de forma unánime a la asociación que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de los enfermos de cáncer en Lanzarote". Enfermos que tienen que trasladarse hasta Las Palmas para recibir el tratamiento de radioterapia, con lo que ello conlleva.