Ante las declaraciones de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, que ha descartado la necesidad de nombrar un tercer oncólogo en Lanzarote, al considerar que "se ha solventado el déficit que existía al inicio de la legislatura y el tiempo de espera para una primera valoración es de cero días", la presidenta de AFOL, Carmen Arrocha, insiste en la necesidad de contar con un tercer sanitario, ante "la saturación que sigue existiendo en las consultas".
Según la presidenta de AFOL, la asistencia a congresos y los días libres por parte de los sanitarios dejan a Lanzarote consólo "un oncólogo a tiempo parcial" a lo largo del año, "sin que el que se queda pueda atender a los pacientes del otro, lo que provoca que algunos pacientes queden desfasados dentro de su programación para su consulta". "Si no quieren venir aquí, que les pongan condiciones mejores y ya veras como vienen", ha apuntado.
De esta forma, la presidenta de AFOL ha insistido en que seguirán adelante en su intento de conseguir un tercer oncólogo para Lanzarote, aunque ha señalado que "si no hay voluntad política, no tendremos nada". "Tienen que pensar y distribuir el dinero para las necesidades de los ciudadanos, no para estupideces que a veces no hacen falta, ya que la sanidad es nuestra vida", ha afirmado.
Carmen Arrocha no entiende que en Sanidad se lleven a cabo ciertos recortes ante la actual situación de crisis. "Que se recorte en ciertas cosas, perfecto, pero no se puede recortar en la calidad de la asistencia para las personas", ha concluido la presidenta de AFOL.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Mercedes Roldós dice que "no es fácil encontrar oncólogos que quieran trabajar en un lugar como Lanzarote"->40470]