A través de un Servicio Mancomunado de Prevención

Aetur y la Federación Canaria de Ocio quieren ahorrar 600.000 euros a los empresarios lanzaroteños

La Federación de Empresarios Turísticos (Aetur) y la Federación Canaria de Ocio y Servicio (Fecao) han firmado un convenio al que "si se integraran las más de 1.250 empresas de Lanzarote ...

21 de enero de 2010 (05:14 CET)
Aetur y la Federación Canaria de Ocio quieren ahorrar 600.000 euros a los empresarios lanzaroteños
Aetur y la Federación Canaria de Ocio quieren ahorrar 600.000 euros a los empresarios lanzaroteños

La Federación de Empresarios Turísticos (Aetur) y la Federación Canaria de Ocio y Servicio (Fecao) han firmado un convenio al que "si se integraran las más de 1.250 empresas de Lanzarote del sector de la Restauración, éstos se podrían ahorrar hasta 600.000 euros", afirman fuentes de la Fecao. En concreto, el convenio entre Aetur y las patronales homólogas de la Federación de Ocio, aspira a la integración de las empresas de la Isla en un Servicio Mancomunado de Prevención, que podría ahorrar "un 50 por ciento" a los empresarios.

Todas las empresas están obligadas a tener un servicio de Prevención de Riesgos y "todos tenemos o deberíamos tener contratado este servicio con la mutua o compañía que sea, empresas, llamémoslas oficiales, que normalmente son muchísimo más caras de lo que nosotros ofrecemos", explica el presidente de Aetur, Victoriano Elvira, quien añade que el ahorro se consigue al "mancomunar los servicios con los de Las Palmas y Tenerife, de manera que a los asociados les resulta muchísimo más económico acceder a estos servicios".

Único requisito, estar asociado a Aetur

Un requisito exigido para acceder a estas facilidades, es estar asociado a Aetur y su presidente, asegura que "aunque se tenga que pagar la cuota de asociado, el ahorro y el beneficio es tan importante que merece, sin duda, la pena", ya que entre los servicios que adquieren las empresas que se adhieran a este programa, se encuentran "la Prevención de Riesgos Laborales Servicio Mancomunado, Higiene Alimentaria, Ley Orgánica de Protección de Datos y Peritajes Judiciales en Materias Preventivas, todos ellos incluidos en la misma cuota". Motivo por el cual se asegura que supone "un gran ahorro con respecto a contratar estos servicios por separado".

Esta iniciativa lleva funcionando desde hace varios años en Gran Canaria y Tenerife, "transformando significativamente la calidad de los servicios que prestan las empresas turísticas", se asegura desde Aetur.

LO MAS LEÍDO