El Juzgado de lo Contencioso Adminstrativo nº 4 ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) contra los presupuestos del Cabildo Insular de Lanzarote para 2017.
"Los presupuestos se tienen que negociar obligatoriamente por ley con los representantes de los trabajadores del Cabildo, sobre todo lo que afecta a personal, todo lo que es plantilla, creación y supresión de plazas, y ese trámite no lo hicieron", ha señalado el secretario de acción sindical de Sepca, Manuel González Arencibia, en relación a los motivos que les han llevado a presentar esta impugnación a los presupuestos. Y ha apuntado que "si eso no lo hacen propicia que se puedan anular todas la tramitación presupuestaria".
"Pretendemos que el Cabildo se siente con nosotros a negociar algunas cosas, como que se han suprimido o cargado determinadas plazas que se podían sacar a convocatoria pública, por ejemplo, de Medio Ambiente", ha declarado el secretario, declarando que además que esta situación se da cuando "la ciudadanía está buscando la posibilidad de acceder a convocatoria pública".
"Desde Sepca tendemos la mano a que por el Cabildo se reconsideren sus posturas a fin de que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley, se reúna con los sindicatos en la oportuna Mesa General de Negociación y lleguemos a un acuerdo razonable sobre la Plantilla Presupuestaria del Personal del año 2017", han apuntado desde el sindicato.