Adjudicado el contrato del primer comedor social de Arrecife

El Consistorio capitalino ha destinado casi 465.000 euros para la puesta en marcha de este servicio, dirigido a personas sin hogar en situación de exclusión social

15 de junio de 2022 (15:44 CET)
Astrid Pérez junto a María Jesús Tovar
Astrid Pérez junto a María Jesús Tovar

Arrecife contará con el primer comedor social, una vez que el Cabildo de Lanzarote haya adjudicado el contrato a la Asociación de Voluntarios en Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan), después de que haya sido subsanada la documentación aportada por esta ONG, único licitador del procedimiento abierto para la contratación del servicio.

La alcaldesa, Astrid Pérez, muestra su satisfacción “por este importante paso dado para que Arrecife cuente por primera vez en su historia con un comedor destinado a alimentar y dar apoyo social a personas sin hogar, o en situación de exclusión social extrema, que pernocten en la calle, que ejerzan la mendicidad, o que en definitiva se muestren en situación de vulnerabilidad social”.

En este sentido, Astrid Pérez subraya "los casi 465.000 euros que el Ayuntamiento de Arrecife destinará a la puesta en marcha de este servicio", cuya concesión se ha realizado por un año desde la formalización del contrato, prorrogable por otros dos y hasta un máximo de tres. Desde el Consistorio señalan que pese a que el proceso de adjudicación del servicio ha corrido a cargo del Cabildo, se realiza con financiación municipal, en virtud del convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones.

Desde el Consistorio explican que el comedor social estará ubicado en un local que pondrá a disposición la empresa adjudicataria, una vez entregue la documentación requerida y se firme el contrato. Además, el centro será utilizado por unas 100 personas, ofreciéndoles menús diarios compuestos de primer y segundo plato, postre o fruta y agua. El local dispondrá de teléfono, internet y todo lo necesario para el servicio de comidas.

El horario de comidas será entre 12,00 y las 16,00 horas, y a partir de esa hora y hasta las 18,00 horas. “Se llevarán a cabo actividades de reinserción social por personal técnico cualificado con los usuarios del comedor de forma grupal o individual, y además el servicio contempla también la asistencia por déficit de apoyo social, de tal forma que Emerlan se encargará de recoger en las calles a aquellas personas que precisen de asistencia social”, apunta la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar.

LO MAS LEÍDO