Adjudicadas las obras para la ampliación del ecocomedor del colegio Capellanía de Arrecife

Los trabajos se realizarán durante el verano, previéndose que las instalaciones se estrenen el próximo curso

6 de mayo de 2021 (13:59 CET)
Actualizado el 6 de mayo de 2021 (13:59 CET)
La alcaldesa y la concejal de Educación de Arrecife, junto al colegio Capellanía de Yágabo
La alcaldesa y la concejal de Educación de Arrecife, junto al colegio Capellanía de Yágabo

El colegio público Capellanía del Yágabo de Arrecife estrenará con el nuevo curso académico 2021/22 nuevas y ampliadas instalaciones de ecocomedor escolar. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la capital, después de que se hayan adjudicado las obras, que salieron a licitación por casi 80.000 euros. 

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, que dispondrá de un plazo de cuatro meses para ejecutarlos

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se ha congratulado de la puesta en marcha de estas obras, incluidas en un plan para renovar y mejorar las instalaciones de los colegios públicos en la capital de Lanzarote. Los trabajos se desarrollarán durante el verano 

Asimismo, Pérez ha apuntado que desde el Ayuntamiento se sigue adelante con otros proyectos para mejorar otros centros educativos de Arrecife, como ya se han materializado inversiones municipales en el CEIP Antonio Zerolo, Titerroy y Benito Méndez Tarajano.

La licitación de la obra del ecocomedor del CEIP Capellanía se realizó por el Cabildo de Lanzarote, a petición del Ayuntamiento de Arrecife, El Área de Vicepresidencia y Consejería de Obras Públicas y Coordinación de Proyectos, bajola dirección de Jacobo Medina, incluyó esta obra en la financiación del Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Feder) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Conurban Azul),  del programa operativo de crecimiento sostenible.

La concejal de Educación, y titular también de las Áreas  de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife,  Saro González, ha destacado que "este ecocomedor  va a potenciar el consumo de la producción agraria ecológica, apostar por la calidad de la alimentación de la población y favorecer la incorporación de productos ecológicos, frescos, locales y de temporada en el menú de comedores escolares y socio sanitarios, entre otros".

Este ecocomedor de Arrecife va en la línea del programa Ecocomedores, bajo la coordinación del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

LO MAS LEÍDO