Adjudicada la obra del "Camino Escolar Seguro" del colegio Nieves Toledo de Arrecife

Se acondicionarán las calles Indio, Tarragona, Gerona, Sotileza y Vicente Vilas González

19 de abril de 2022 (12:40 CET)
Colegio Nieves Toledo de Arrecife

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado la obra de “Mejora de la Movilidad en el entorno escolar del CEIP Nieves Toledo” de Arrecife a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L., por un importe de 407.630 euros, impuestos incluidos, y un plazo de ejecución de 6 meses.

“Estamos ante una muy buena noticia, esperada por todos porque se enmarca en la mejora de la accesibilidad y movilidad peatonal en toda la ciudad, pero especialmente en los entornos urbanos cercanos a los edificios públicos y, como en este caso, a los centros de enseñanza”, señala la concejal de Educación de Arrecife, Saro González.

Desde el Ayuntamiento explican que el objeto del contrato es “el acondicionamiento de cinco calles que rodean el CEIP Nieves Toledo, Indio, Tarragona, Gerona, Sotileza y Vicente Vilas González”, dotándolas de “accesos peatonales y rodados amplios, cómodos y de conexión con la entrada al colegio público del barrio de Valterra”.

El Consistorio capitalino asegura que el proyecto “Camino Escolar Seguro” facilitará la movilidad de los peatones con mayores dificultades y más desprotegidos, como es el caso de los escolares. La obra supone “la eliminación de barreras arquitectónicas, reducción de la velocidad de los vehículos mediante instalación de pasos elevados, la mejora de la señalética horizontal y vertical y la instalación de aparcamientos para bicicletas, motos y vehículos PMR para personas con movilidad reducida”.

La obra del proyecto “Camino Escolar Seguro”, adjudicada por el Cabildo de Lanzarote, cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, “Conurban Azul”.

LO MAS LEÍDO