La asociación firma un convenio con el Gobierno de Canarias

Adislan ofrecerá 15 nuevas plazas ante el retraso en la apertura del Centro de Minusválidos Psíquicos

El Centro de Día de Adislan contará con 15 nuevas plazas, en función de un convenio firmado por la asociación y la consejería de Bienestar Social. La Comisión de Seguimiento del Plan de Atención a ...

27 de mayo de 2009 (20:35 CET)

El Centro de Día de Adislan contará con 15 nuevas plazas, en función de un convenio firmado por la asociación y la consejería de Bienestar Social. La Comisión de Seguimiento del Plan de Atención a Discapacitados (PAD), integrada por el Cabildo de Lanzarote y las direcciones generales de Sanidad y de Bienestar Social del Gobierno de Canarias,ha aprobado esta medida temporal hasta la apertura del Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP). El acuerdo se llevará para su aprobación al próximo Pleno de la Corporación insular.

En opinión de la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, "de esta manera hemos solucionado el problema que sufren muchas familias de la isla, al no disponer de un centro específico que atienda las necesidades de las personas con minusvalías psíquicas".

La consejera recordó que en Lanzarote, concretamente en Tahíche, se encuentra el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (Camp), incluido en el Plan de Atención a la Discapacidad de la isla, un edificio cuyas obras ya han finalizado, aunque el Cabildo aún no ha sacado a concurso la gestión de dicho recurso.

"Con la puesta en funcionamiento de estas 15 plazas, a través de un acuerdo con la Asociación Adislan, aliviaremos la situación en la que se encuentran las familias que tienen a su cargo a personas con minusvalías psíquicas, mientras esperamos que el Cabildo saque a concurso la gestión de este centro tan necesario para la isla de Lanzarote, y pueda abrir sus puertas en el menor tiempo posible",opinó la consejera.

LO MAS LEÍDO