El presidente del Gobierno de Canarias participará este viernes, junto al consejero de Turismo y la presidenta del Cabildo, en el pregón de fiestas, que correrá a cargo del jurista Oscar Torres Berriel

Adán Martín, en Haría por las fiestas de San Juan

El "pregonero" de estas fiestas de San Juan 2006, que nació en Haría en 1936 y ejerció su carrera profesional en Tenerife, donde actualmente reside, estará arropado por el consejero de Turismo de Canarias, Manuel Fajardo ...

22 de junio de 2006 (16:11 CET)
Adán Martín, en Haría por las fiestas de San Juan
Adán Martín, en Haría por las fiestas de San Juan

El "pregonero" de estas fiestas de San Juan 2006, que nació en Haría en 1936 y ejerció su carrera profesional en Tenerife, donde actualmente reside, estará arropado por el consejero de Turismo de Canarias, Manuel Fajardo Feo y la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, entre otras autoridades que estarán presentes en el acto festivo.

Tras el pregón se pasará a la entrega de los Premios Haría 2006. Entre los galardonados, se encuentra el político del PIL y diputado del Grupo Mixto del Parlamento de Canarias Juan Antonio Betancor Brito, que ha sido premiado a título póstumo, al igual que el policía local y figura de la lucha canaria que obtuvo triunfos bajo el nombre de "el Pollo del Puerto", Juan Antonio Martín Montelongo, ambos naturales del municipio. También será premiada Inés García García, una luchadora de 89 años, a la que se le reconoce "toda una vida dedicada al trabajo".

Las celebraciones de este viernes continuarán con la tradicional Quema de Facundo con la Danza del Fuego, sancocho popular y fuegos artificiales en la calle Encarnación Rodríguez Lasso. La noche del solsticio de verano terminará con una gran verbena popular con la música de "Maquinaria Band" de Tenerife y "Suso y Familia" de Lanzarote. El sábado llega el plato fuerte para los más jóvenes con el concierto de "Andy & Lucas".

LO MAS LEÍDO