Adán Martín apoya la construcción del aparcamiento de Timanfaya

El alcalde de Tinajo no ceja en su empeño de construir un aparcamiento en este lugar donde también se ubicaría el mercado agrícola. Por esto, cada vez que tiene la oportunidad plantea este proyecto ya que necesita el apoyo de otras ...

16 de septiembre de 2005 (20:46 CET)
Adán Martín apoya la construcción del aparcamiento de Timanfaya
Adán Martín apoya la construcción del aparcamiento de Timanfaya

El alcalde de Tinajo no ceja en su empeño de construir un aparcamiento en este lugar donde también se ubicaría el mercado agrícola. Por esto, cada vez que tiene la oportunidad plantea este proyecto ya que necesita el apoyo de otras instituciones.

La respuesta de Adán Martín puede ser un punto positivo si se tiene en cuenta que sólo hace unos días el consejero de Turismo de Canarias, Manuel Fajardo Feo, no mostró disposición a la construcción de esta infraestructura. Sin embargo, Jesús Machín justifica su empeño al argumentar que si el municipio dispone de este aparcamiento los turistas pararán en la zona y dejarán dinero.

Pocas posibilidades de hacer la experiencia piloto

En un principio la idea de Jesús Machín era hacer una experiencia piloto sobre este aparcamiento una vez finalizada la fiesta de Los Dolores. Sin embargo, parece que esto finalmente no se hará realidad a pesar de que puede suponer otras ventajas.

En este sentido, la construcción de un aparcamiento en la zona también supondría eliminar las largas colas que sobre en todo en verano se forman en el acceso al Parque Natural de Timanfaya. La propuesta del Ayuntamiento de Tinajo es que como el centro de visitantes se encuentra dentro del parque natural y hacer la edificación afectaría tanto al volcán como al paisaje, Jesús Machín considera que el mejor emplazamiento sería la explanada de Los Dolores, un lugar que según el primer edil podría albergar hasta 5.000 vehículos.

Las guaguas partirían desde Tinajo

Además tendría la ventaja, según apuntó el alcalde, de que las guaguas partirían desde este lugar, por lo que a los turistas se les podría explicar la historia del milagro de la Virgen de Los Dolores que, según se cuenta, paró que la lava del volcán siguiera avanzando y destruyera la localidad así como las funciones del centro de visitantes antes de entrar en el recorrido del parque propiamente dicho. Es más, de abrir la instalación se aprovecharía para embellecer el lugar.

LO MAS LEÍDO