Según el secretario nacional del PP, para el que la oposición "es la posición en la que nos han colocado los ciudadanos", el Partido Socialista "no ha abierto brecha con respecto al PP, muy al contrario, se ha reducido"

Acebes asegura que con el Gobierno socialista

AgenciasEl secretario nacional del Partido Popular, Ángel Acebes, declaró ayer en la capital grancanaria que desde que el Partido Socialista gobierna a nivel nacional, "todos los días se están perdiendo ...

15 de julio de 2005 (12:28 CET)

Agencias

El secretario nacional del Partido Popular, Ángel Acebes, declaró ayer en la capital grancanaria que desde que el Partido Socialista gobierna a nivel nacional, "todos los días se están perdiendo oportunidades para Canarias". Según Acebes, Canarias "tiene potencial de futuro y está sufriendo una ralentización" desde que gobierna el PSOE.

Acebes aseguró que cuando el Partido Popular gobernaba en Canarias, "pensaba en los ciudadanos canarios y eso se tradujo en progreso y prosperidad", al haber traído "el mayor crecimiento" para el Archipiélago con inversiones en carreteras, infraestructuras, potenciación de nuevas oportunidades, etcétera, y "siempre poniendo los intereses de Canarias por encima de los intereses del partido".

Además, según el secretario nacional, el PP "consiguió que anhelos históricos de Canarias, como el reconocimiento de la ultraperificidad o el régimen fiscal especial, que fueron reconocidos internacionalmente".

"Con el PSOE todo eso se ha terminado", opinó Acebes, quien se preguntó qué ha hecho el Gobierno para Canarias este año o qué convenios ha firmado". "Cero, ninguno", apostilló.

Acebes se encontraba en Las Palmas de Gran Canaria para presidir la reunión del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular en la que se realizó un repaso de la situación política nacional y de Canarias, así como del posicionamiento político del Partido, según explicó el presidente regional del PP de Canarias, José Manuel Soria. Además, durante la misma, Acebes transmitió al PP regional "el apoyo y respaldo a la dirección del Partido a nivel regional y a su presidente, por el trabajo político que realizan a veces en circunstancias difíciles y complicadas".

"Un año complejo"

La reunión sirvió también para hacer un balance del primer año de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al frente del Gobierno socialista, que ganara las elecciones en marzo de este año, "un año especialmente complejo", porque "ha habido una campaña electoral cada trimestre y también por el proceso de renovación interna del Partido Popular".

Según Acebes, el Partido Socialista "no ha abierto brecha con respecto al Partido Popular, muy al contrario, se ha reducido", ya que según unas encuestas alas que aludió el secretario nacional del PP, "el PSOE ha perdido la confianza de los ciudadanos y son más los españoles que opinan que el Gobierno es malo o muy malo, que los que opinan que es bueno o muy bueno". En ese sentido, consideró que si hubiera elecciones en este momento, "cualquiera de los dos -PP o PSOE- estaríamos en condiciones de ganarlas".

Con esta perspectiva, el Partido Popular centrará desde ahora su política en tres objetivos fundamentales: mantener sus principios, ganar en el 2007 las elecciones municipales y autonómicas para después ganar las generales en el 2008, y hacer oposición, que "es la posición en la que nos han colocado los ciudadanos".

LO MAS LEÍDO