Alternativa Ciudadana ha pedido al Ayuntamiento de Arrecife que paralice "de manera inmediata" la posible contratación del servicio de hamacas y sombrillas en la playa de El Reducto, porque "no es el lugar idóneo para este tipo de instalaciones". Los concejales Blanca Blancas y Domingo García han presentado una moción al próximo pleno para tratar de parar esta intención del grupo de gobierno.
Ambos ediles han señalado que "gracias a los medios de comunicación" se han enterado de que desde la Concejalía de Playas están preparando los pliegos de condiciones para contratar los servicios de hamacas y sombrillas en la playa del Reducto. "Nos da la sensación de que los miembros de este grupo de gobierno nunca han disfrutado de esta playa como usuarios, porque de lo contrario sabrían que ésta es una playa familiar o doméstica", han indicado.
Alternativa Ciudadana no comparte que "uno de los pocos espacios libres" que tiene el municipio para el disfrute y esparcimiento de los vecinos "se quiera acotar y privatizar para colocar hamacas y sombrillas". En este sentido, ha advertido de que el único objetivo es "recaudar dinero, como si la playa fuera una caja registradora, sin importarles la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad, que siempre han disfrutado de este espacio como propio".
Por ello, entiende que la propuesta "está alejada de la realidad de lo que es y ha sido dicha playa". "Ya es hora que se valore la calidad de vida de los habitantes de Arrecife. No todo es hacer pagar a los ciudadanos, también deben hacer el esfuerzo para que esa playa y su entorno esté tan agradable que invite a su uso, y sirva como medio de evasión a los tremendos problemas que agobian a la población", ha defendido.