AC pedirá al Pleno del Cabildo que abone la subvención a SARA

Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M) presentará una moción en el Cabildo de Lanzarote respecto a las subvenciones a la protectora de animales SARA. Según se desprende de la nota de prensa transmitida por Pedro Hernández ...

23 de julio de 2005 (00:33 CET)

Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M) presentará una moción en el Cabildo de Lanzarote respecto a las subvenciones a la protectora de animales SARA.

Según se desprende de la nota de prensa transmitida por Pedro Hernández a la redacción de este diario, "el día quince de noviembre de 2002, el Ayuntamiento de Arrecife, junto con el resto de los municipios de la Isla y el Cabildo de Lanzarote firmaron un convenio con la sociedad protectora de animales. En el citado convenio los ayuntamientos y la Primera Institución se comprometían a conceder una subvención anual de 12.020 euros", de los cuales al Cabildo le correspondía aportar la cantidad anual de 7.212 euros.

Prosigue el comunicado señalando que "el citado convenio tiene vigencia, dado que tácitamente ha quedado prorrogado, de conformidad con lo establecido en la cláusula tercera del mismo".

El Cabildo de Lanzarote ha abonado la citada subvención correspondiente a los períodos 2002 - 2003, quedando pendiente de abonar la subvención de los ejercicio 2003 - 2004, y 2004 - 2005.

En este sentido, Alternativa presentará una moción en el próximo pleno de la Primera Institución insular instando al Cabildo "a abonar la subvención pactada con la sociedad protectora SARA por importe de 14.424 euros correspondientes al período 2003 - 2004 y 2004 - 2005.

La formación progresista dirigida por Hernández argumenta que "todos somos conscientes de las necesidades que tiene SARA, que de forma altruista viene realizando una encomiable labor en defensa de los animales, siendo fundamentales las aportaciones que reciben como consecuencia de este convenio para continuar su labor".

LO MAS LEÍDO