Wizz Air anuncia una nueva ruta desde Lanzarote a Londres

Esta nueva conexión con el aeropuerto de Gatwick comenzará a operar el 23 de octubre con tres frecuencias semanales

Wizz Air

La aerolínea de bajo coste Wizz Air ha anunciado hoy una nueva ruta desde Lanzarote a la ciudad inglesa de Londres. Esta nueva conexión desde la isla con el aeropuerto Londres-Gatwick comenzará a operar el 23 de octubre de 2020 con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes. 

"Esta nueva ruta contribuirá a la economía local, el apoyo a puestos de trabajo indirectos en las operaciones del aeropuerto, transporte, hostelería y turismo", señala la compañía.

Además, Wizz Air también ha anunciado que el aeropuerto de Londres-Gatwick pasará a ser su tercera base en Reino Unido después de London Luton y Doncaster, en la que tendrá basado permanentemente un avión Airbus A320. Con la asignación de este avión, Wizz Air ahora tiene 12 aviones en el Reino Unido. 

La creación de estas dos nuevas bases continúan la apuesta de la compañía de rápido crecimiento que está teniendo toda su red, los recientes anuncios de nuevas bases en Londres-Gatwick y Doncaster Sheffield acompañan a sus anteriores anuncios de bases en Baco, Dortmund, Lviv, Larnaca, Milán-Malpensa, Tirana y San Petersburgo y el lanzamiento de más de 200 nuevas rutas a través de la red desde abril de 2020.

 

Viajes "desinfectados"

La aerolínea señala que "este crecimiento viene con la nueva era de los viajes desinfectados, con Wizz Air habiendo liderado el reinicio de la industria diciendo 'sí a volar' e implementando estrictas medidas de salud e higiene para proteger a los pasajeros y la tripulación". 

"Mientras que los filtros HEPA de todos los aviones Wizz Air ya filtran el 99,7% de virus y bacterias del aire, los nuevos protocolos de Wizz Air apoyan las pautas de distanciamiento físico, aseguran un entorno ultra limpio a bordo y reducen cualquier interacción humana no esencial y contacto físico, para que los pasajeros de WIZZ puedan sentirse totalmente convencidos de que viajan a su destino de la forma más segura posible", añade.

En respuesta a la gran demanda de sus clientes españoles y tratando de crear más oportunidades de viajes realmente asequibles, Wizz Air afirma que está aumentando su red en España, ofreciendo en 2020 un total de 84 rutas a 10 países desde 16 aeropuertos españoles, Alicante, Barcelona El Prat, Castellón, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Menorca, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza que contribuirán al crecimiento del turismo, tanto entrante como saliente, así como mejorar las oportunidades de negocios entre los países.

"Estamos encantados de celebrar otro hito importante en la historia de Wizz Air, la creación de una nueva base en Reino Unido y una nueva ruta desde Lanzarote a Londres-Gatwick. Tanto nuestros pasajeros ingleses como españoles podrán disfrutar a partir del 23 de octubre de ambas ciudades con tarifas desde 29,99 euros, señala Andras Rado, manager de Comunicaciones Corporativas de Wizz Air. 

LO MAS LEÍDO