Turismo Lanzarote vuelve a confiar en el gimnasta olímpico Ray Zapata para promocionar la isla

El deportista ha renovado su compromiso con European Sports Destination, la marca que promociona Lanzarote como destino de referencia internacional para la práctica del deporte durante todo el año

Ray Zapata, en la campaña de promoción de Turismo Lanzarote
Ray Zapata, en la campaña de promoción de Turismo Lanzarote

Turismo Lanzarote ha vuelto a confiar en el gimnasta olímpico Ray Zapata para seguir promocionando el turismo deportivo en la isla, dentro del proyecto European Sports Destination, tras el "éxito" que afirma que obtuvieron en la campaña anterior. 

Este año 2020, Zapata ha conseguido la clasificación individual para los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de Suelo. Además, es el número uno del ranking mundial de la especialidad, "un momento ideal para que el atleta siga llevando con orgullo el nombre de su isla por todos los rincones del mundo".

Asimismo, desde Turismo Lanzarote se destaca que en tan solo un par de meses "entraremos en 2021, un año en el que el deporte copará toda la atención mundial gracias a los Juegos Olímpicos", mientras "Lanzarote se posiciona cada vez con más fuerza como destino ideal para combinar ejercicio físico y ocio durante las vacaciones". 

Al respecto, apunta que varias de las disciplinas deportivas que se verán en Tokio se pueden practicar en la isla. Surf, windsurf, vela, triatlón, golf, ciclismo, mountain bike o escalada forman parte del programa olímpico, por lo que "cualquiera puede sentirse un gran atleta mientras disfruta también de un paisaje único y una deliciosa gastronomía". Además, se resalta que "las agradables temperaturas de este enclave también permiten divertirte con otras actividades como la pesca, el submarinismo, el kitesurf o el trekking&trail". 

La isla de Lanzarote ha sido recorrida por Ray Zapata en un reportaje fotográfico que va desde las impresionantes Salinas de Janubio, pasando por el paisaje volcánico de la Montaña Colorada, la influencia del gran artista local César Manrique en la Casa-Museo del Campesino y el Jardín de Cactus, las increíbles vistas del Bosquecillo, la belleza paisajística del Volcán de la Corona y los paradisíacos enclaves de La Graciosa.

“Este 2020 ha sido muy importante para mí porque he conseguido la ansiada clasificación olímpica y estaré en Tokio el próximo verano, mi segunda participación olímpica tras Río 2016. Aunque toda nuestra preparación quedó cortada por la pandemia, y pese a toda la incertidumbre con la que vivimos cada día, estoy seguro de que en Tokio 2021 podré demostrar todo el trabajo de los últimos años. Contar un año más con la confianza de Turismo Lanzarote y de European Sports Destination, me ayudará a preparar los Juegos con una mayor motivación. Enseñar mi querida isla y dar a conocer la cantidad y calidad de turismo deportivo que ofrece, es una energía extra en una temporada tan crucial para mí”, señala Ray Zapata.  

Turismo Lanzarote subraya la "decisiva labor" del proyecto European Sports Destination en la promoción de la isla como destino europeo de primer nivel para la práctica deportiva. En torno a la marca, creada en 2012 por varias empresas locales y gestionada íntegramente por Turismo Lanzarote desde 2016, se han creado diferentes mesas de trabajo en las que participan empresas patrocinadoras y especializadas y se toman decisiones de forma colegiada sobre las acciones promocionales del destino deportivo.

 

LO MAS LEÍDO