Turismo Lanzarote mantendrá en Fitur más de 25 reuniones con interlocutores turísticos europeos

"La presencia de Lanzarote estará marcada este año de forma clara por dos importantes elementos estratégicos: la sostenibilidad y la innovación", señala la presidenta del Cabildo 

Turismo Lanzarote mantendrá en Fitur más de 25 reuniones con interlocutores turísticos europeos
Turismo Lanzarote mantendrá en Fitur más de 25 reuniones con interlocutores turísticos europeos

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, encabezarán la delegación lanzaroteña que acudirá la próxima semana a la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2020, considerada una de las tres más importantes del mundo tanto por la relevancia de los destinos y operadores que se dan cita así como el volumen de negocios que genera en torno a la industria turística europea.

De cara a la feria madrileña, que este año se celebrará del 22 al 26 de enero, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) afirma que se encuentra de lleno volcada en la preparación de una intensa agenda de trabajo en la que están previstas más de 25 reuniones con los principales operadores y actores protagonistas la industria turística, entre los que se encuentran touroperadores, líneas aéreas, OTAs (agencias de viaje online) y organismos oficiales como Turespaña.

De hecho, la comitiva lanzaroteña adelantará la apretada agenda de actividades al martes 21 de enero, un día antes del comienzo de la propia feria, para mantener reuniones con dos de las más importantes compañías aéreas del mercado nacional, de gran relevancia estratégica para la conectividad insular, como son Iberia Express y easyJet, así como con el turoperador Nautalia.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha resaltado que la presencia de Lanzarote como destino en Fitur estará marcada este año de forma clara por dos importantes elementos estratégicos: la sostenibilidad y la innovación.

 

Soporte digital


De esta forma, por primera vez en Fitur, el espacio expositivo promocional del stand se ofrecerá exclusivamente en soporte digital, sustituyendo los folletos impresos individuales de las empresas por una propuesta conjunta online a través de tablets. Esta nueva orientación de la promoción en el stand lanzaroteño persigue mostrar con claridad y favorecer entre profesionales del sector y público en general, una mejor percepción de la imagen de la isla como un destino moderno, innovador y sostenible, ha apuntado Corujo.

Asimismo, Lanzarote participará en el stand de Biosphere Destinations Community (Comunidad de Destinos Biosphere), como destino que cuenta con el certificado Biosphere Responsible Tourism. La presencia en este pabellón, junto a otros destinos Biosphere a nivel mundial, constituye una gran proyección e imagen de Lanzarote en materia de sostenibilidad, ha indicado la presidenta.

Por su parte, el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez ha destacado que tras el cierre de Thomas Cook y de la base de Ryanair, la intensa agenda de trabajo se enfocará en la mejora de la conectividad, con el cierre o la firma de importantes acuerdos de co-marketing con destacadas compañías aéreas. Asimismo, el objetivo es reforzar el turismo nacional, la diversificación de mercados y la promoción de nuestros principales productos turísticos, a fin de continuar atrayendo al turista que deja más gasto en destino. En este sentido, este año como novedad el producto turístico de reciente creación Lanzarote Music Festivals tendrá presencia en el pabellón de FITUR Festivals.

 

Principales interlocutores


En este marco, la agenda de SPEL-Turismo Lanzarote se centrará, entre otros, en los principales y más potentes operadores turísticos españoles como Viajes El Corte Inglés, Eroski, Avoris, Soltour o Travelplan (perteneciente al grupo turístico nacional Globalia) e internacionales como TUI, Jet2.com y Thalasso nº1-Ô Voyages.  No faltarán tampoco reuniones con las principales compañías aéreas que operan con la Península como Air Europa, Vueling e Iberia Express, y otras como Volotea, easyJet, Wizz Air, Brussels Airlines y Binter.

Asimismo, y de cara a reforzar la apuesta por la comercialización digital también se mantendrán encuentros con representantes de las OTA (agencia de viajes online) Destinia, eDreams, Logitravel y la plataforma digital Minube, considerada la red social de viajes más importante de España. Además, la delegación de Lanzarote tiene previsto reunirse con representantes de las embajadas de España en Polonia y Ucrania, así como de la Oficina Española de Turismo de Viena.

Desde el Cabildo se apunta que la Feria Internacional de Turismo de Madrid es "un gran punto de encuentro de toda la industria turística europea que permite extraer las principales claves para entender la situación turística y perspectivas para las dos próximas temporadas, es decir, verano 2020 e invierno 2020/2021". 

Los encuentros "son sumamente estratégicas en la medida en que sirven para la obtención de información de interés para el destino, compartir datos o la aproximación de posiciones que puedan cristalizar en acuerdos de marketing, así como para la presentación de los nuevos productos del destino y materiales promocionales, tanto off como online", añade la institución. 

 

Mercado nacional


Asimismo, el Cabildo afirma que, en la cita madrileña, el mercado nacional cobra un especial protagonismo. En este sentido, apunta que según datos de Promotur-Frontur, entre enero y noviembre de 2019 Lanzarote recibió un total de 274.774 turistas procedentes de la Península, frente a los 235.391 que vinieron en el mismo periodo de 2018, lo que supuso un 16,7% de aumento en términos porcentuales.

LO MAS LEÍDO